martes, julio 03, 2018

Los caballeros de Heliópolis



De vez en cuando, es de agradecer que Jodorowsky baje al terreno habitado por nosotros los mortales y controle su nivel excentricidad plegándolo y poniéndolo al servicio de una narración más comercial y al alcance de un público más amplio. Este álbum entra de lleno en esa categoría.

Para la ocasión, Jodo reinventa a modo de ucronia el destino del hijo de Luis XVI, llevando la historia al terreno de los fantástico y sumergiendo al protagonista en una trama de aventuras, fantasía y, por supuesto, intrigas de palacio.

Por supuesto, la firma del legendario guionista todavía es reconocible y en la trama encontraremos los suficientes elementos estranbóticos y bizarros como para hacerla digna de ser firmada por Jodo. En cualquier caso, como os decía al principio, estos elementos siempre están bajo control y puestos al servicio de la historia.

Una vez más, como suele ser habitual con Jodorowsky, se hace acompañar en la parte gráfica por Jérémy, uno de los dibujantes con más tirón en el actual mercado francés al que muchos recordaréis por su recomendable serie Barracuda.

Podrá interesar a aquellos lectores que gustan de lo bizarro  en su estado más controlado. Posiblemente aburra y decepcione a los habituales del Jodorowsky más desbocado.


No hay comentarios: