martes, diciembre 04, 2018

El tesoro del cisne negro



Pocas personas podrían poner en duda que Paco Roca es el rey Midas del cómic nacional. En sus manos, cualquier historia se eleva por encima de lo esperable y alcanza siempre cotas que sorprenden hasta a a los más optimistas.

Con El tesoro del cisne negro, por supuesto, lo vuelve a conseguir. Haciendo uso de la política ficción y basándose en hechos reales hasta el punto donde la legalidad lo puede permitir, Paco Roca se pone al servicio de la historia pensada y vivida en primera persona por el diplomático Guillermo Corral para ofrecernos un adictivo thriller de aventuras que deboraremos en una apasionante lectura. 

Una historia que podríamos situar a medio camino entre un relato de Grisham o lo que podría haber sido una aventura moderna de Tintin. De hecho, no sería descabellado pensar en nuestro protagonista, Alex Ventura, un funcionario del cuerpo diplomático español, como una versión moderna y real de lo que el eterno aventurero creado por Hergé podría haber sido en nuestros días.

Si alguien estaba a la espera de una reseña en la que se dijera que Paco Roca bajó el nivel de sus antiguas obras, lamento decir que esta no va a ser la ocasión. Así que haceos un favor y corred a por este libro antes de que se agote la segunda edición, porque la primera ya se agotó el mismo día de su salida. 

No hay comentarios: