lunes, mayo 03, 2021

Invencible


Después de vivir el mayor culebrón editorial de todos los tiempos y tras una periodo en el que muchos lectores se vieron privados de poder disfrutar de esta obra, volvemos a tener disponible una edición del Invencible de Kirkman. 

La serie llamada a rescatar el género superheroico de la amenaza del propio género superheroico. Invencible, es sin duda, la serie para todos aquellos lectores que crecimos leyendo superhéroes y que en la actualidad nos quedamos fríos ante la oferta disponible.

Ante cientos de comics casi idénticos, con tramas aburrida y previsibles, con páginas y páginas donde no pasa nada, donde los personajes no avanzan y los dibujantes se limitan a realizar bonitas ilustraciones, una tras otra, Invencible llega para decir basta y demostrar a todos que se puede seguir haciendo buenos tebeos de superhéroes, contando buenas historias y sorprendiendo al personal.

Invencible recupera al héroe de toda la vida, llamese Spidey, Superman o lo que tú quieras y lo que es más importante, recupera el tono clásico de contar historias. Todo lo que pasa, todas las tramas, van a algún lado. Parece que todo está pensado y las cosas fluyen, con naturalidad, sin artificios. Se nos van contando las proezas de nuestro protagonista, pero al mismo tiempo también nos cuentan como esa vida de superhéroe converge con su entorno familiar, amigos, demás héroes, etc...

A través de buenos diálogos todo va saliendo a la luz en las dosis adecuadas, sin olvidar la ración necesaria de sorpresa en forma de cliffhangers. Si a esto le añadimos que los dibujantes de la serie son la clase de dibujantes que se ponen totalmente al servicio de la narración, sacrificando sus ansias de figurar por sus ganas de realizar una buena historia, tenemos todo lo necesario para hacer de Invencible lo que es, un tebeo de superhéroes como los de antes.

Si todavía no te subiste al carro de Invencible este es un momento perfecto para hacerlo.




No hay comentarios: