martes, julio 27, 2021

Sangre Bárbara


Ahora que el legado de R.E. Howard es de dominio público, El Torres ha querido realizar su personal y sentido homenaje a más de cuarenta y cinco años leyendo como aficionado las aventuras de Conan. Para esta misión, vuelve a unir fuerzas creativas con Joe Bocardo (equipo que tan buen sabor de boca nos dejaran con Phantasmagoria) dejándonos en el intento una de las grandes historias de Conan de todos los tiempos.

Bebiendo directamente de los relatos clásicos, Sangre Bárbara nos devuelve la esencia de esas primeras lectura realizadas en La espada salvaje, donde nos encontramos a dos Conan, el viejo y crepuscular bárbaro convertido en rey rodeado de una civilización que no entiende y a un joven Conan dispuesto a corregir los errores de su padre anteponiendo el mundo civilizado ante todo. 

Un eterno conflicto entre padre e hijo que por arte y magia de los autores nos dejan también todo aquello que queremos y podemos esperar en un tebeo de Conan: aventura, acción, magia, sexo y, por supuesto, Conan en estado puro.

Sin duda una de las mejores revisiones del personaje realizada en los últimos tiempos y que podría figurar entre las historias clásicas del personaje sin ningún tipo de complejo.

No hay comentarios: