Una de las lecturas palomiteras de pasados veranos fue la estupenda Los Caballeros Oscuros de Acero de Tom Taylor donde los héroes de DC fueron llevados a un contexto medieval.
El éxito de la propuesta hacía inevitable continuaciones, de la propia serie o en forma de historias complementarias como es el caso.
Invierno Eterno es un relato que se sitúa en el mismo universo pero que realmente tienen una lectura independiente de la original. De entrada ya no están los esperables y conocidos héroes sino que el protagonismo lo lleva un villano como es Deathstroke, o al menos su versión vikinga. Porque sí, el reino se cambia aquí por invernales parajes más propios de una serie de vikingos.
Jay Kristoff toma el relevo de Taylor en el guion y nos ofrece una trama llena de acción, ritmo y no tacaña con la violencia. Para poner todo esto en imágenes, el dibujante gallego Tirso que sabe combinar clasicismo con modernidad en interés de la más pura diversión.
Si os gustó la entrega original aquí tenéis más de lo mismo pero distinto. Si os veis atraídos por esta serie, podéis disfrutarla perfectamente como un historia de otros mundos o como una historia de fantasía vikinga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario