martes, enero 13, 2009

Historia del universo en cómic

¡Cómo un enano! ¡Me lo estoy pasando como un enano con este cómic!

No sé si cuando erais pequeños tuvisteis la oportunidad de disfrutar de esos libros-comic en la que se nos explicaba de forma didáctica pero a la vez muy amena, como funcionaban las cosas, un determinado periodo histórico o incluso cuestiones de física o matemáticas. Bueno, si es así, os podéis hacer una idea de lo que os vais a encontrar en esta Historia del universo en cómic.

Pocas veces la literatura de solapa puede darte tantas pistas como las que te dan con este libro. Cuando Carl Sagan y Terry Jones (Monty Python) alaban este cómic, queda claro que el rigor científico y el humor, al más puro estilo MAD, están asegurados. Esto es exactamente lo que vais a encontrar. La historia del ser humano, desde el Big Bang hasta nuestros días (bueno, realmente en este primer tomo sólo llega hasta Alejandro Magno) contada de una forma amena, rigurosa y que te atrapa desde la primera página gracias al dulce estilo gráfico de Larry Gonick, un todoterreno capaz de dibujar trilobites, dinosaurios, grandes batallas, etc...

Nunca estudiar historia fue tan divertido. Os lo aseguro, con este tebeo, además de pasar un gran rato, vais a refrescar todos esos conocimientos aparcados en lo más profundo de nuestra memoria.

No hay comentarios: