viernes, diciembre 10, 2010

El rincon de Zeke: Irredeemable



Antes de nada, aclarar que The Big One me ordenó escribir sobre el ultimo número de Spiderman, pero ya tenía esto escrito. Así que no va a poder ser.
Sé que suena raro, lo de disculparme, pero los que conocéis a The Big One... ¿cómo decían en Hulk ? Me estoy enfadando y no te gustaría verme enfadado. Pues eso. No conviene enfadar a Big One. No soy digno.

En fin. Vayamos al grano.

Mark Waid dice; "En los cómics de superhéroes, casi todos los elegidos para ponerse una capa están, en el fondo, emocionalmente preparados para el trabajo."

Yo rechazo esa premisa.

Grant Morrison dice; "Si pensabas que ya sabías de lo que Mark Waid era capaz, prueba de nuevo"

La publicidad del tebeo lo deja claro; "¿Y si el mayor superhéroe del mundo se convirtiera de pronto en el mayor supervillano?"

Dicho todo esto a mi ya me dan ganas de abalanzarme sobre este tebeo. Bueno, solo con poner Mark Waid a mi ya me tienen convencido.

La trama es esta: Superman, quiero decir el Plutoniano, se vuelve contra la humanidad y los demás superhéroes se vuelven contra él. Parece muy sencillo pero no lo es.
El tebeo quizás nos recuerde a otros ya aparecidos pero Waid sabe como llevarla a su terreno.
Waid nos expone la historia en dos mitades. Por una parte el pasado, donde el Plutoniano es el mayor héroe del mundo. Por otra parte el presente, donde el Plutoniano, por razones que se apuntan en este volumen pero que no se desvelan, se convierte en el mayor supervillano.

La labor del dibujante Peter Krause y del colorista Andrew Dalhouse es vital en esta historia pues las secuencias del pasado son muy Astrocity, todo brillante y optimista, pero en las secuencias del presente, la oscuridad marca cada una de las páginas. Está claro que Peter Krause no es un Fan Favorite pero se ha adaptado perfectamente a lo que Mark Waid necesitaba para contar esta historia.

Hay algunas escenas para mi memorables como la de el Plutoniano en las Naciones Unidas o la conversación que tiene con Lois Lane (o como se llame la novia oficial del Plutoniano). Hace años, Mark Waid nos regaló una serie que paso desapercibida llamada Empire que contestaba a la pregunta de qué pasaría si un supervillano consiguiera dominar el mundo. No puede volver a suceder. Esta serie no pude pasar desapercibida. El comienzo ha sido muy bueno pero si Waid desarrolla bien la historia que ha plantado estaremos ante su obra maestra. Hay gente que dice que Alan Moore es Dios y eso esta bien pero... YO CREO EN MARK WAID.




ZEKE

3 comentarios:

el nombrado por el sabio dijo...

zeke a ver si me dejas ese comic el sabado. Lo de Spiderman no era una orden, era más bien una sugerencia.jijiji.
Zeke Rules!!!!

darthseid dijo...

Empire es muy muy bueno.

zeke dijo...

Toñito.
Ya lo tienes en la tienda.
Big One Rules!!
Darthseid.
Ya te digo.
Que buen gusto tienes.:-)