jueves, enero 07, 2016

Batman presenta: Academia Gotham




Tintín y Asterix siempre estuvieron. Con Bone siempre se podía contar. Luego llegó Jules. Más tarde Marieta. Los superhéroes se incorporaron con Ms Marvel, Batgirl y ese híbrido que es Battling Boy y su Aurora. Los últimos en llegar son esto alumnos de la Academia Gotham.

Lo que está claro es que la oferta de cómic juvenil de garantía es una realidad. Y ojo, que esto de etiquetar como juvenil estos títulos tiene su peligro porque puede parecer que al decir juvenil quisiéramos excluir al público más adulto. Nada más lejos de nuestra intención, porque seas adulto o más joven, lo que te vas a encontrar en estos títulos son buenos tebeos.

Con Academia Gotham (lo de Batman podría quitarse perfectamente, pero supongo que algún libro más se venderá por tenerlo en la cabecera) nos encontramos un cómic de aventuras donde los alumnos de la prestigiosa Academia Gotham del título se enfrentan a un misterio que por supuesto intentarán solventar. Harry Potter encuentra a Scooby Doo dice la publicidad. Bueno, pues vale, podría comprar, siempre y cuando tengamos en cuenta que por encima de etiquetas y comparaciones lo que Brenden Fletcher y Becky Clooney en los guiones y Karl Kerschl en la parte gráfica nos ofrecen es un cómic bien hecho, divertido, que no aspira a ser más de lo que es y que podremos ofrecer a cualquier joven entre 12 y 20 años sin ninguna preocupación de que nos lo tiré a la cara, eso sí, esperando que lo lea pronto para poder echarle un ojo.

Aconsejable para llenar lecturas juveniles y también para los amantes del universo Batman y que estén cansados de complejas tramas e interminables arcos. Eso sí, para estos últimos,  que sepáis que Batman sale menos que en Gotham Central.

No hay comentarios: