lunes, marzo 07, 2016

Descender: Estrellas de hojalata



Mucha atención con este título y sobre todo con la editorial que lo edita porque puede que más de un lector haga extrañas conexiones y deje pasar un título interesante por el simple hecho de no ubicarlo dentro de su interés. Porque Descender, con esa portada y con Astiberri como editor podría llevar a pensar a más de uno en una obra más cercana a la novela gráfica cuando lo que nos presentan Jeff Lemire y Dustin Nguyen  es una space opera en toda regla que de inmediato sacará de nuestro recuerdo la clásica saga de Star Wars o la incursión de Spielberg en el mundo robótico.

Lo indudable es que Descender es un tebeo que destila calidad a raudales y que se transforma de inmediato en imprescindible para los lectores de ciencia ficción.

TIM-21, un joven androide, despierta de un largo sueño para descubrir que unos extraños robots alienígenas han atacado a la humanidad, al tiempo que se prohíbe la mera existencia de todos los autómatas. TIM-21 puede tener la clave de lo que quieren esos invasores y el porqué de su llegada, lo que le convierte en el robot más buscado.

Te gustará si estás siguiendo series como Saga, Ciencia Oscura y similares y será toda una bendición si la espera por cada número de estas sagas se te hace interminable.


No hay comentarios: