viernes, abril 29, 2016
Las libreras recomiendan: Lydie
Camille no ha tenido suerte en la vida; su madre murió al darle a luz y justo cuando ella se va a convertir en madre sucede otra desgracia y su pequeña Lydie nace muerta. La pérdida de su hija es un trago demasiado amargo para ella y parece que no lo superará, hasta que un buen día se levanta feliz y anuncia el motivo a todo el vecindario: Lydie está viva y ha vuelto a su vida.
No se trata de ningún milagro, los vecinos consideran que la pobre Camille se refugia en esta ilusión para poder disfrutar de la maternidad que tanto deseaba pero viendo la felicidad que emana cuando 'cuida' a su Lydie no se atreven a desmentir su fantasía y deciden seguirle la corriente.
En el 'Callejón del bebé con bigote' parecen seguir el siguiente leitmotiv: "¿por qué hacer el mal cuando resulta tan sencillo hacer el bien?" -ojalá todos pensaran así- y todos dan lo mejor de sí para asegurar la felicidad de Camille. Y lo que es más importante, todos son felices haciéndolo, y quizá esta sea la lección que debemos aprender.
Ni el más duro podría mantener intacta su coraza frente a este cómic. Zidrou y Lafebre, guionista y dibujante, se entienden a la perfección a la hora de realizar un cómic que es pura ternura; desde los diálogos de los protagonistas, llenos de comprensión y humildad, al dibujo magistral de Lafebre; ambos conmueven a cada frase y cada trazo.
Perfecto para olvidar por un momento el cinismo y la desilusión que en ocasiones nos rodean y recuperar algo de fe en la humanidad.
Reconozco que no lo había leído hasta ahora por miedo a que resultara demasiado triste, pero me equivocaba: lo que rebosa es esperanza. No puedo esperar a que llegue mañana sábado para tener a Jordi Lafebre en BD y comentarlo en persona ¡estáis todos invitados!
Amadelcalabozo
jueves, abril 28, 2016
Las libreras recomiendan: Colección Miranda
Qué envidia tengo de los niños de ahora. Cuentan con muuuuuuucha más variedad de publicaciones de todo tipo a su disposición (libros, cómics y revistas) y con ediciones que rozan el preciosismo y que muchos adultos compramos por esa misma razón.
La Colección Miranda es uno de esos casos. Se trata de tres cuentos y un libro de recetas para peques con la ilustración a cargo de Thilopia (Lola Castejón) y la narración de Itziar y Jorge Miranda.
Ilustración y texto encajan a la perfección a la hora de presentarnos tres cuentos muy especiales, ya que a través de Miranda, una niña curiosa y con mucha imaginación, narran la vida de tres mujeres destacadas en la historia de una forma dulce y asequible para los más peques -mejor pasar de lo de 'la letra con sangre entra' e intentar que el aprendizaje pueda ser divertido ¿no?-. Frida Kahlo, Juana la Loca y Marie Curie son las protagonistas de estas historias a las que se les nota la vocación, no solo de enseñar y entretener sino de concienciar sobre el papel relevante de la mujer en la historia y la sociedad.
Un ejemplo:
“Miranda es una niña de ocho años soñadora, sensible, inquieta y curiosa. Por eso, cuando su gato Alfredo la hace trastabillar y se rompe el dedo meñique (un dedo tontorrón, la verdad), el mundo se le cae encima. ¡Toda una semana sin poder moverse! Un aburrimiento. Menos mal que su madre comienza a relatarle la historia de Frida Kahlo, una pintora excepcional que tuvo que guardar reposo por enfermedad en muchos momentos de su vida. De la mano de Miranda, repasamos la biografía de Frida, una artista revolucionaria dotada de un inmenso talento artístico y una fuerza de voluntad extraordinaria.”
Una buena manera de introducir un personaje histórico a un menor ¿verdad? Y uno nada fácil, pues la vida de Frida Kahlo estuvo llena de sufrimientos y pasiones muy complejos para los peques de entre 8 y 11 años a los que va dirigida esta colección. Tampoco las circunstancias de las vidas de Juana la Loca y Marie Curie son fácilmente digeribles, pero al explicarlas a través de la visión de una niña de esa edad, en un tono ligero, con un lenguaje adecuado y sin regodearse en lo más crudo, se consigue que una buena comprensión de la trama. Además, con las ilustraciones que la acompañan todos quedarán irremediablemente enganchados a la narración.
La colección se completa con un libro de recetas -34 en total- que van desde las más tradicionales a otras originales y exóticas y sin olvidar otras para celíacos e intolerantes a la lactosa. ¡Ñam ñam!
Amadelcalabozo
miércoles, abril 27, 2016
Adicto al amor: Memorias de un follador en serie
Está claro que Norma Editorial tiene muy claro quien es el target final de este cómic o como mínimo, algo de provocación buscan, porque ese "follador en serie" del título comparado con el "serial dater" del original parece que puede llevar a equívocos.
Porque Adicto al amor tiene más de comedia sentimental de lo que pueda parecer por el título. Con ese toque autobiográfico que puede acercar a su autor, Koren Shadmi, a otras referencias como Chester Brown o Joe Matt, las peripecias de K, protagonista del relato, en su inmersión en el mundo de las citas online, despierta en partes iguales la curiosidad y simpatía del lector que ve como un tímido y enamoradizo dibujante se va convirtiendo en un frívolo y calculador ligón en serie.
Una trama que, extrañamente, engancha desde la primera página y con la que Koren Shadmi sabrá hacernos participes de sus descubrimientos amorosos cita tras cita. Y pese a que en un cierto nivel de lectura se pueda encontrar una velada crítica a las nuevas formas de interacción social a las que nos empuja nuestra sociedad, realmente lo que nos ofrece su autor es un divertimento en el que se rie un poco de todo y de todos, siendo él mismo el principal objetivo de su escarnio.
Gustará a los que disfrutaron con las canalladas comiqueras de Joe Matt y a todos aquellos que busquen un cómic divertido sin más pretensiones.
martes, abril 26, 2016
Sesión De Firmas Con Jordi Lafebre
Este próximo sábado día 30, a partir de las 18:00 horas, Jordi Lafebre estará en BD firmando ejemplares de sus trabajos, entre ellos los imprescindibles Lydie y La Mondaine.
Os esperamos a todos!!!
lunes, abril 25, 2016
Museum
Una historia que no destaca por lo original de su trama en triangulo de asesino en serie + policía + familia policía, pero que si lo hará por lo correcto de su factura y por los constantes y efectistas golpes de guión que nos mantendrán atrapados en la lectura.
jueves, abril 21, 2016
Las libreras recomiendan: Patchwork
Las abuelas lo hacían para aprovechar retales de tela sobrantes y hacer edredones o colchas, hace unos años se puso de moda y proliferó su uso en todo tipo de confecciones y ahora, gracias a Uwe Rosenberg -creador de 'Agrícola'- se ha convertido en juego de mesa.
Hablamos de Patchwork -el juego, claro, que la confección todavía no es nuestro fuerte-. Un juego para dos jugadores en el que nuestro objetivo será tener lo más completado posible nuestro edredón al final de la partida.
Tenemos un tablero que servirá para ir contando, o más bien descontando, el tiempo de juego y activar las bonificaciones en forma de botones y parches de cuero; a su alrededor dispondremos una buena colección de retales de diversas formas que son los que hemos de encajar en nuestro tablero personal para ir formando una bonita colcha (en esto recuerda al Tetris ¡qué nostalgia!) ¿Cómo los conseguimos? Pues hay que comprarlos con botones, que a su vez conseguiremos gastando nuestro tiempo de juego medido en casillas y a través de sucesos especiales a lo largo de la partida. Tiempo y botones son las monedas de cambio en Patchwork.
Ten cuidado y no cosas tus retales de cualquier manera si quieres conseguir el máximo posible de puntos, ya que los agujeros que dejes en tu edredón te descontarán puntos al finalizar.
Juego genial para dos jugadores, muy entretenido, sencillo y rápido.
¡Para que luego digáis que no se puede jugar a nada interesante en pareja!
Amadelcalabozo
miércoles, abril 20, 2016
Las libreras recomiendan: Civil War
Este mes llega uno de los momentos más esperados del Universo Cinematográfico de Marvel: el estreno de 'Capitán América: Civil War', una película en la que veremos enfrentados a los héroes ya conocidos de Los Vengadores junto a algunos nuevos, entre los que destaca, por fin, Spiderman (Yujuuuuuuuu!!!)
La expectación con esta película es tan alta -me incluyo- que seguro que muchos ya os habéis posicionado del bando del Capitán América o de su oponente, Iron Man ¿pero habéis leído el cómic? ¿sabéis qué se cuece realmente tras la Civil War? Pues por lo que parece por los avances vistos, habrá más de una diferencia con respecto al cómic. Por lo menos, yo me llevé varias sorpresas cuando hace un par de semanas ataqué el cómic preparada para 'spoilearme' toda la película. En la versión en viñeta la trama comienza cuando fallecen cientos de civiles a causa de una explosión provocada por Nitro. Como no es la primera vez, ni será la última, el Gobierno de EE.UU. promulga la Ley de Registro de Superhumanos para conocer las identidades secretas de todos ellos y tenerlos más controlados. IronMan lo ve razonable y se posiciona del lado del gobierno, mientras el Capi se opone a ser un 'funcionario' al que puedan dirigir. El resto de superhéroes (cientos en el cómic) se dividen entre uno y otro bando, con especial relevancia para Spiderman y Los 4F. ¿Quién ganará? Pues eso lo tendréis que descubrir vosotros mismos, que no os voy a dar todo el trabajo hecho :p Solo diré que yo sigo sin saber por qué bando decantarme... ¿debe priorizarse la seguridad nacional ante todo? ¿hasta qué punto debe ceder en sus derechos y libertades el individuo por un supuesto bien general? Son preguntas que ya nos pudimos hacer hace muy poco en la ficción con la película Batman v Superman (¿debían permitir a Superman actuar de forma unilateral ante amenazas a la ciudadanía?) y en la realidad en más de una ocasión (¿os suenan la 'Ley Mordaza' o la 'Acta Patriótica' entre otras?).
Más allá del morbo que genera ver a los grandes de Marvel dándose mamporros, la Civil War tiene un fondo más realista de lo que puede parecer en un principio. No se puede pedir más ¿verdad? Para que luego digan que las historias de superhéroes son simplonas ¡Ja!
Además del interés de la historia en sí, el guión de Mark Millar y el dibujo de Steve McNiven son de lo más atractivos, así que no hay motivo alguno para que no te lances ya a su lectura y descubras qué pasa por la mente de tus héroes favoritos cuando se les enfrenta a un dilema político y social de estas características.
Una vez lo hayas saboreado, coméntanos qué te ha parecido y a qué bando das tu apoyo. Debatir es gratis y libre y dudamos de que el Facebook de BD! esté vigilado por algún gobierno... aún ;)
Amadelcalabozo
martes, abril 19, 2016
Día del libro
Este próximo sábado día 23 celebramos el Día del Libro.
Una vez más nos sumamos a esa iniciativa conocida como el Día del Libro, que no deja de ser bien recibida por todos vosotros y que consiste en regalar libros y cómics. Esperemos que en estos tiempos de crisis la iniciativa sirva para alegraros un poco la existencia.
Para celebrar este Día del libro, os ofrecemos un descuento especial. Al igual que en otras veces, el descuento variará del 5% y el 10% .
El motivo de esta diferencia; pues que algunas editoriales han colaborado en esta promoción facilitándonos la posibilidad de haceros un descuento adicional mientras que otras editoriales pasaron olímpicamente del tema y el descuento que hacemos corre al 100% por parte de vuestro librero.
Como ya es habitual, este descuento será efectivo solamente para el material disponible en estos momentos en la tienda. El descuento no será valido para:
- Merchandising, dvds, miniaturas y similares.
- Encargos o material guardado.
- Material de importación.
- Comic book en grapa y similares.
- Pagos con tarjeta
Este descuento es exclusivo, motivado y limitado a la celebración del día del libro, así que no dejéis pasar la oportunidad.
Hoy me ha pasado algo muy bestia
Por fin llega a la mesa de novedades la adaptación al cómic de las novelas de Daniel Estorach que tanto revuelo había despertado hace ya un tiempo, cuando un adelanto del primer capítulo de este cómic fue regalado por Norma como acción publicitaria.
Cuando realizó las novelas, confiesa Daniel Estorach, lector de toda la vida de superhéroes, lo que quería hacer era algo de superhéroes que a él como lector le interesara en la actualidad. Para ello, se sacó de la manga las peripecias de un españolito de pro que de la noche al día descubre que tiene poderes. Este es el punto de partida de Hoy me ha pasado algo muy bestia.
¿Superhéroes a la española? Pues sí. Y de calidad. De hecho, de mucha más calidad que muchas de las cosas que nos vienen empaquetadas desde los USA.
En esa aportación a la calidad, además del relato original de Estorach, tienen mucho que decir El Torres, encargado de hacer la adaptación expandida del guión y Julián López, responsable de la parte gráfica.
Resultado. Un cómic de superhéroes made in Spain, que se deja leer con gran facilidad y del que seguramente esperaremos su continuación una vez finalizada la lectura de este primer tomo.
Muy recomendable para todos aquellos lectores que cada vez que se llevan el número 798 de su colección de superhéroes se preguntan si habrá un 799.
¿Será esta obra el Ministerio del tiempo del mundo de los tebeos?
lunes, abril 18, 2016
Suicidas
Uno de los francotiradores del actual mercado superheroico es sin duda Lee Bermejo, un autor que no se casa con nadie y que saber imponer su estilo y personalidad en cada proyecto que toca, sea Lex Luthor, el Joker o el mismísimo Batman el protagonista. Primero adaptando guiones ajenos, entre ellos los de Azzarello y luego haciendo de autor completo, Lee Bermejo se ha sabido ganar el reconocimiento de la industria gracias a su buen trabajo y, por supuesto, también a sus suculentas ventas.
Gracias a todo esto, desde DC han visto en Bermejo uno de sus mejores activos y es por ello que una serie como Suicidas pudo ver la luz. Dentro del renacimiento de la serie Vertigo, con esta primera entrega esta serie se propone para ser una de las series abanderadas de la nueva etapa del sello.
Una distopia que nos presenta a una ciudad de Nuevos Angeles destrozada y dividida por un terremoto. En un lado viven los menos favorecidos y en el otro los agraciados ciudadanos que dedican gran parte de su tiempo e ilusiones en seguir las peleas de los nuevos gladiadores, luchadores mejorados cibernéticamente. Entre todos ellos, el Santo es el rey.
Una trama que podemos situar a medio camino entre el Espartaco televisivo y el cinematográfico Mad Max y donde el aspecto visual prima por encima de todo lo demás, creando una adrenalítica lectura que es puro entretenimiento.
El tiempo y las sucesivas entregas dictarán si estamos ante un diversión del momento o si por el contrario nos encontramos antes el comienzo de una serie para el recuerdo,
Ideal para aquellos lectores que echan de menos las grandes series de la línea Vertigo de DC y también para los habituales seguidores de Lee Bermejo.
jueves, abril 14, 2016
Las libreras recomiendan: Colt Express
Julio de 1899, el Union Pacific Express parte de Folsom, Nuevo México, con 47 pasajeros a bordo y, lo que más nos interesa, van cargados de joyas y dinero. Y digo que nos interesa porque nuestro papel en este juego es el de los bandidos. Podemos ser un ladrón de guante blanco, un forajido indígena, una linda señorita que parece que no ha roto un plato o una aguerrida cheyenne... todos con diferentes cualidades y todos con el mismo objetivo: hacerse con el máximo botín posible. Y para ello no vamos a escatimar en puñetazos, balas y otras jugarretas contra el resto de asaltantes; esto no es un juego cooperativo, aquí solo contamos con nosotros mismos y la -buena o mala- suerte que podamos tener.
La situación inicial es la siguiente: en un (¡chulísimo!) tren estamos todos los jugadores (de 2 a 6) repartidos en los vagones. En estos encontramos bolsas de dinero, diamantes y un maletín muy jugoso. El juego consta de cinco rondas, en cada una de las cuales hemos de jugar nuestras cartas de acción (robo, puñetazo, subir/bajar, avanzar/retroceder, disparar o mover al Sheriff) sabiendo que no se resolverán hasta el final de la ronda; es decir, si queremos robar antes que los demás o esquivar sus balas, por ejemplo, hemos de recordar qué carta ha jugado cada participante anterior e intentar predecir qué movimientos harán los siguientes. Si sois más de cuatro será bastante complicado y al final de la ronda más de uno habrá dado puñetazos al aire o habrá intentado robar en un vagón vacío.
Intenta ser el ladrón más inteligente y utilizar todos los recursos disponibles no solo para conseguir más botín, ¡sino para poner en problemas a los demás jugadores!
Juego más que recomendable para una sobremesa de familia o con amigos. No es complicado, sí muy divertido y con buen diseño y además una partida no supera los 30 minutos por lo que tampoco robará demasiado de tu valioso tiempo.
***Consejo: utiliza al Sheriff a tu favor y envíalo contra tus rivales y gasta todas tus balas para llevar 1.000$ extra ;)
Amadelcalabozo
miércoles, abril 13, 2016
Aquí vivió: Historia de un desahucio
Una de las mejores señales para entender que el cómic está regularizando su situación como medio en nuestra sociedad es que los problemas de la misma sean tratados en formato de narración gráfica. Como bien anuncia el título, así lo hace Aquí vivió con la problemática de los desahucios y el derecho a la vivienda.
A través de lo ojos de Alicia, una joven que, tras haberse mudado de casa y haber recibido la visita de una enigmática anciana, inicia una investigación para conocer la historia que hay detrás de su nueva vivienda, Isaac Rosa y Cristina Bueno profundizan más allá de la inmediatez informativa en un tema que por desgracia está de plena actualidad como es el de las estafas inmobiliarias y los desahucios.
Una historia que pese a tener una gran dosis de denuncia y reivindicación en sus páginas, no se olvida nunca de tejer una trama cercana, creíble y realista que ayuda a que el lector se identifique con la historia y sea capaz de meterse de lleno en su lectura.
Un cómic que demuestra que se puede hacer cómic social sin que por ello los lectores se tengan que aburrir o no puedan disfrutar de una entretenida historia. Si además conseguimos sensibilizarnos con la dura realidad de muchas familias de nuestros país, doblemente bueno.
martes, abril 12, 2016
La gran patraña
Trillo y Mandrafina, dos genios de esto del cómic, más aún si hablamos del cómic de género negro en su versión más esperpéntica, que con La gran patraña llegaron a la cima del éxito y reconocimeinto.
Una republica bananera, su dictador, una falsa virgen, un detective y un maligno sicario. Con todos estos elementos y la inestimable ayuda del poeta Melitón Bates, quien sabe darle un toque folletinesco al conjunto, Trillo y Mandrafina nos regalan una pequeña obra maestra del género que nos atrapará totalmente en su primera lectura y que en una posterior revisión no dejará de sorprendernos con la riqueza de detalles, tanto en los diálogos y trama como en el apartado gráfico, donde Mandrafina demuestra su dominio de la sombra y de su gusto por el detalle.
Como comentaba hace poco, una reedición más que necesaria para una obra que ganó el premio de Angouleme al mejor guión allá por 1999 y que lo volvería a ganar hoy en día si se volviese a presentar.
Haceros un favor y llevaros este tebeo a casa.
Por cierto, una pena que para esta reedición no se respetara el guiño a Hammett recuperando el título original de Cosecha Verde.
lunes, abril 11, 2016
Lady Liberty: El secreto del rey
Agradable sorpresa este álbum. Uno de esos cómics al que llegas totalmente desprevenido y sin expectativas y que tras su lectura descubres que te ha gustado. Y eso que no las tenía todas conmigo, puesto que la parte gráfica no me era del todo atractiva, pero tengo que reconocer que una vez leída la historia la combinación de guión-dibujo funciona perfectamente.
Mucha atención a las apariencias porque tras esa portada que puede invitar a pensar en una historia de corte romántico para adolescentes, nada más lejos de la realidad. Lady Liberty es una serie para adultos, con un tono histórico más o menos riguroso y con escenas de alto contenido sexual.
Las aventuras del caballero d'Eon (espía del rey Luis XV y convertido en una amenaza para Luis XVI ) en la guerra de independencia estadounidense e icono de la ambiguedad sexual se transforman por gracia y obra del guionista Jean-Luc Sala y de la dibujante Aurore en una comedia de acción y espionaje, con unos magníficos diálogos llenos de dobles sentidos y que se sitúan a medio camino de lo moderno y lo tradicional.
Una serie a la que no se le haría justicia si la dejáramos caer en el anonimato de las estanterías y a la que recomiendo le echéis un vistazo.
jueves, abril 07, 2016
Las libreras recomiendan: PABLO Y JANE EN LA DIMENSIÓN DE LOS MONSTRUOS + LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN CALZONCILLOS
Si a un niño pequeño que está empezando a comer le pones delante un chuletón, es muy probable que, por rico que esté, se le atragante y no quiera probar otro durante mucho tiempo. Con la lectura pasa igual, si quieres que un niño le coja el gusto no intentes que lea 'El Señor de los Anillos', por ejemplo, que por buenos que sean niño y libro no se entenderán en una etapa tan temprana.
Es mucho mejor conseguir que la lectura sea algo no solo placentero sino divertido, como un juego ¿Se puede? Sí, sin ninguna duda.
Hoy presento dos ejemplos:
· Pablo y Jane en la Dimensión de los Monstruos. José Domingo. Astiberri
Pablo y Jane son dos inquietos hermanos -ella más que él- que están muuuuuuuuy aburridos, ya han jugado a todo lo que podían jugar en casa y en el barrio y para entretenerse no se les ocurre nada mejor que visitar una antigua casa que parece embrujada. Por supuesto, esta aventura les traerá problemas y si quieren volver a su casa necesitarán ayuda: la del lector. Además de la historia en formato cómic y con geniales y coloridas ilustraciones, hay una parte de juego -estilo Buscar a Wally- que el peque tiene que completar si quiere que sus nuevos amigos Pablo y Jane concluyan su viaje sanos y salvos.
Cómic+juego= éxito
· Las aventuras del Capitán Calzoncillos. Dav Pilkey. SM
Jorge y Berto son dos pequeños trastes que se pasan el día haciendo travesuras y creando sus propios cómics. Su superhéroe favorito, de entre los muuuuuchos que han creado, es el Capitán Calzoncillos, para él inventan mil y una aventuras. Pero esta dedicación a los cómics y, sobre todo, a las gamberradas no es algo que guste mucho al director de su colegio, el Señor Carrasquilla que no duda en ponerles castigos a tutiplén. Pero ellos tienen la solución, ¡lo hipnotizarán para que se crea el Capitán Calzoncillos y les deje tranquilos! Lo malo es que todo esto se les va de las manos y el director reconvertido en héroe tendrá que serlo de verdad, enfrentándose al malvado Doctor Pañal.
Esta divertida historia, ideal para lectores de siete años aproximadamente, muestra intercalados los cómics dibujados por Jorge y Berto además de añadir divertidos fliporama. Una vez más el éxito está asegurado.
Son experiencias de lectura muy divertidas entre los seis y los nueve años y que a vosotros también os sacarán alguna sonrisilla.
Pero no son las únicas, claro, hay más y para más rango de edades. Seguiré informando ;)
Amadelcalabozo
Es mucho mejor conseguir que la lectura sea algo no solo placentero sino divertido, como un juego ¿Se puede? Sí, sin ninguna duda.
Hoy presento dos ejemplos:
· Pablo y Jane en la Dimensión de los Monstruos. José Domingo. Astiberri
Pablo y Jane son dos inquietos hermanos -ella más que él- que están muuuuuuuuy aburridos, ya han jugado a todo lo que podían jugar en casa y en el barrio y para entretenerse no se les ocurre nada mejor que visitar una antigua casa que parece embrujada. Por supuesto, esta aventura les traerá problemas y si quieren volver a su casa necesitarán ayuda: la del lector. Además de la historia en formato cómic y con geniales y coloridas ilustraciones, hay una parte de juego -estilo Buscar a Wally- que el peque tiene que completar si quiere que sus nuevos amigos Pablo y Jane concluyan su viaje sanos y salvos.
Cómic+juego= éxito
· Las aventuras del Capitán Calzoncillos. Dav Pilkey. SM
Jorge y Berto son dos pequeños trastes que se pasan el día haciendo travesuras y creando sus propios cómics. Su superhéroe favorito, de entre los muuuuuchos que han creado, es el Capitán Calzoncillos, para él inventan mil y una aventuras. Pero esta dedicación a los cómics y, sobre todo, a las gamberradas no es algo que guste mucho al director de su colegio, el Señor Carrasquilla que no duda en ponerles castigos a tutiplén. Pero ellos tienen la solución, ¡lo hipnotizarán para que se crea el Capitán Calzoncillos y les deje tranquilos! Lo malo es que todo esto se les va de las manos y el director reconvertido en héroe tendrá que serlo de verdad, enfrentándose al malvado Doctor Pañal.
Esta divertida historia, ideal para lectores de siete años aproximadamente, muestra intercalados los cómics dibujados por Jorge y Berto además de añadir divertidos fliporama. Una vez más el éxito está asegurado.
Son experiencias de lectura muy divertidas entre los seis y los nueve años y que a vosotros también os sacarán alguna sonrisilla.
Pero no son las únicas, claro, hay más y para más rango de edades. Seguiré informando ;)
Amadelcalabozo
miércoles, abril 06, 2016
Lantern City
Si el mismísimo comandante Sheridan está implicado en este proyecto, ¿cómo no vamos a querer ser participes del mismo?
Os pongo en antecedentes. Lantern City es uno de esos proyectos transversales que se desarrollan al mismo tiempo en cómic, televisión y videojuegos, siendo su versión en cómic, publicada en nuestro país por la editorial Medusa, la que nos ocupa.
Un nuevo universo de estética steampunk y que se mueve en la parte de la trama por los caminos de la distopía es el que nos proponen Trevor Crafts y Bruce Boxleitner basándose en la novela Rise del escritor Matthew Daley que funciona también como guionista principal con el apoyo de Paul Jenkins y Mairghread Scott y con el detallista dibujo de Carlos Magno en la parte gráfica.
La cantidad de nombres implicados en el proyecto da muestra de lo ambicioso del mismo.
En este primer tomo que recopila los cuatro primeros números de la serie original se intenta poner las bases del universo donde sucede la trama, con un protagonista, Sander Jorve que tiene que dejarlo todo para intentar salvar a su familia.
Una serie y una historia que tras este tomo de presentación tiene tantos elementos en el debe como en el haber, pero al que no puede negarse que sabe prender la llama del interés y dejarnos con las ganas de saber como continua.
Una serie que es de compra obligada para los amantes de los ambientes steampunk que agradecerán cada uno de los diseños realizados por Carlos Magno y que tendría que interesar de igual modo a cualquier lector de ciencia ficción, ampliable a ese más amplio segmento de publico que gusta de ver series de televisión, puesto que todo indica que en breve tendremos un Lantern City televisivo.
martes, abril 05, 2016
Un gusano en la fruta
Cada vez más, en esta locura editorial que vivimos, hace falta la contextualización y la información para evitar llevarse sorpresas. Ya tengo hablado numerosas veces del extraño proceso de publicación que sufrimos aquí en España, donde un autor extranjero que alcanza un relativo éxito con una obra de madurez, comienza a ver publicados numerosos trabajos anteriores, muchos de ellos de formación como autor, sin que el lector final tenga mucha información sobre si ese trabajo es actual o si tiene casi 20 años de antigüedad, como es el caso que nos ocupa.
Pese a que para dar esta información ya estamos los libreros y ese es nuestro trabajo, no estaría mal que en las portadas o en la información editorial se hiciera mención a este dato, más aún si la edición está más que justificada tanto por la calidad de la obra como porque en su país de origen también haya tenido un reciente nueva edición.
En este cómic vamos a encontrar al Rabaté estudioso del alma y las miserias humanas. Con su habitual tono de comedia negra, el autor hace una radiografía del mundo rural francés y de sus pequeñas tragedias del día a día.
Pierre, un cura poseído por un peculiar espíritu de renovación, llega en plena tragedia a su primer destino: Restigné, una pequeña comunidad francesa cercana al Loira. La guerra entre dos familias viticultoras ha acabado en un fatídico accidente y las sospechas invaden el pueblo. Mientras Pierre intenta adaptarse a las nuevas costumbres, desempeña su tarea de confesor para ordenar todas las piezas y averiguar quién está involucrado en el caso.
Una obra que pese a los casi veinte años pasados desde su publicación tiene toda la fuerza y calidad necearía para justificar su publicación y que la convierte en muy recomendable para los fans de Rabaté, para los que gusten de la nueva BD francobelga o simplemente para el que quiera leer una buena historia sin más complicaciones.
lunes, abril 04, 2016
Las tierras otoñales: Garra y colmillo
Aunque mayoritariamente conocido por sus acertadas aportaciones al universo de los superhéroes, Kurt Busiek es un guionista que tiene una especial querencia por el mundo de la fantasía y de los lugares y ambientes mágicos. Fruto de esta especial atracción surge Las tierras otoñales, su nueva propuesta de universo.
Dando por hecho la profesionalidad de Busiek y su total capacidad para construir y entregar una buena historia al lector, tenemos claro que si nos gusta la fantasía en Las tierras otoñales vamos a encontrar suficientes argumentos lectores para llevarnos este tomo a casa. Busiek no va a revolucionar el género con la trama, pero si que aporta suficientes elementos para mantener entretenido hasta al más curtido lector.
Si a esto añadimos una espectacular aportación gráfica a cargo de Ben Dewey y Jordie Bellaire quienes saben dar una personalidad propia al cómic, queda claro que Las tierras otoñales es más que una buena opción de compra.
Recomendable para los seguidores del género de fantasía e incluso para los que echan de menos los mundos de D&D. Puede gustar a los seguidores del Busiek más superheroico pero que sepan que esto lo escribe la parte fantastica de Busiek.
viernes, abril 01, 2016
Las libreras recomiendan: El niño y la bestia
Kyûta tiene nueve años y tras la muerte de su madre siente solo en el mundo. Sin parientes que le consuelen y apoyen decide huir y vivir por su cuenta, pero a su edad eso no es nada fácil, evidentemente. Tampoco está en buena situación Kumatetsu, una enorme bestia de un mundo llamado Jûtengai, que ve cómo sus posibilidades de suceder al Señor de su tierra se ven mermadas por no contar con un aprendiz, un requisito imprescindible. Sus caminos se cruzan por casualidad y... ¿Kyûta se hace discípulo de Kumatetsu y todos felices? No es tan sencillo. El niño necesita el cariño y cuidado que no tiene al faltar sus padres y la bestia es, eso, muy bestia. La relación es complicada pero fructífera, ya que poco a poco aprenderán a convivir, a ayudarse y a crecer como individuos.
El manga lo firma Renji Asai pero se trata de una adaptación de una película de animación de Mamoru Hosoda, que quizá os suene por crear también 'La chica que saltaba a través del tiempo' o 'Summer Wars' y que ha tenido una gran acogida tanto en Japón (Mejor Película de Animación para la Academia Japonesa) como en el extranjero (Nominada a los Premios Annie en la categoría de cine independiente, Nominada a la Concha de Oro en el Festival de San Sebastian). La película se estrenará en España el 29 de abril, así que aún tenéis tiempo para empezar al revés, leyendo el manga adaptado, y no os arrepentiréis. La narrativa de Renji Asai consigue atraparnos en la historia, llevarnos entre la realidad y fantasía sin que apenas seamos conscientes de ello y percibir la ternura y complicidad entre los protagonistas antes que ellos mismos.
Recomendado para... todos. Por la dulzura y carisma del Niño y la Bestia.
En especial para... niños; porque la historia no es compleja, no cuenta con ningún elemento censurable para mentes infantiles y porque se trata de una preciosa aventura de superación personal, miedos, amistades que forjar, elementos de fantasía y hasta una mascota lindísima a la que achuchar ¡Todos querrán cruzar la frontera a Jûtengai!
P.D. El primer tomo abarca un tercio de la historia aproximadamente :)
P.D.2 Se dice que Hosoda será en nuevo Miyazaki. El tiempo lo dirá, pero que te comparen con el gran maestro de la animación ya es un puntazo ¿no?
Como extra, el trailer en español de la susodicha peli:
Amadelcalabozo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)