lunes, abril 11, 2016

Lady Liberty: El secreto del rey



Agradable sorpresa este álbum. Uno de esos cómics al que llegas totalmente desprevenido y sin expectativas y que tras su lectura descubres que te ha gustado. Y eso que no las tenía todas conmigo, puesto que la parte gráfica no me era del todo atractiva, pero tengo que reconocer que una vez leída la historia la combinación de guión-dibujo funciona perfectamente.

Mucha atención a las apariencias porque tras esa portada que puede invitar a pensar en una historia de corte romántico para adolescentes, nada más lejos de la realidad. Lady Liberty es una serie para adultos, con un tono histórico más o menos riguroso y con escenas de alto contenido sexual.

Las aventuras del caballero d'Eon (espía del rey Luis XV y convertido en una amenaza para Luis XVI ) en la guerra de independencia estadounidense e icono de la ambiguedad sexual se transforman por gracia y obra del guionista Jean-Luc Sala y de la dibujante Aurore en una comedia de acción y espionaje, con unos magníficos diálogos llenos de dobles sentidos y que se sitúan a medio camino de lo moderno y lo tradicional.

Una serie a la que no se le haría justicia si la dejáramos caer en el anonimato de las estanterías y a la que recomiendo le echéis un vistazo.

No hay comentarios: