jueves, marzo 08, 2018

Infinity 8



Lewis Trondheim, autor inquieto donde los  haya, nos invita a su nuevo juego comiquero. Después de su particular revisión en clave de humor del género de la fantasía heroíca, le llega el turno ahora a la ciencia ficción.

Infintiy 8 es un proyecto editorial consistente en 8 tomos, con 8 agentes espaciales y 8 saltos temporales, cada uno de ellos guionizado y dibujado por un equipo creativo diferente, siempre siguiendo las bases establecidas por el propio Trondheim ayudado en la creación gráfica del universo por Olivier Vatine.

En este primer tomo, amor y cadáveres, podemos encontrar algunas de las claves y referencias que hacían tan particular una serie como La Mazmorra, eso sí, cambiando el decorado de fantasía por el galáctico de la ciencia ficción. Así, en pocas páginas podemos pasar del humor a lo macabro, incluso a lo gore, para volver al principio por el camino del clasicismo.

Una original aproximación a la ciencia ficción revisando los elementos clásicos esperables en una obra de este tipo, como son naves espaciales, razas alienígenas, saltos temporales, agentes espaciales, etc... Todos estos elementos en manos de Trondheim dan el mismo resultado que  darle una pistola a un mono.








No hay comentarios: