lunes, febrero 04, 2019

Giant



La icónica e inmortal foto de los trabajadores de la construcción sentados sobre una de las vigas del rascacielos que están construyendo sirve de punto de partida a esta historia que habla sobre estos pioneros de la construcción que en plena gran depresión intentaban levantar la economía y moral de un país construyendo gigantes edificios que aspiraban a tocar el cielo.

La historia de Giant, uno de esos obreros, sirve de hilo conductor para una trama que nos muestra el día a día de estos sufridos trabajadores y por extensión el de una sociedad estadounidense preocupada por sobrevivir. 

Una trama que se deja contar al ritmo que ella decide, sin grandes escenas de acción, tomándose su tiempo, recreándose en los lugares y hechos. El precioso dibujo de Mikael ayuda a construir este ritmo de lectura contemplativo en el que sin darnos cuenta vamos entrando hasta acabar atrapados por la propia belleza de la historia contada.

Otra vuelta de tuerca al mito del sueño americano en una de las novedades más destacables de la última hornada de Norma que sin duda merece toda nuestra atención.

No hay comentarios: