jueves, marzo 26, 2020

La bella muerte



Gracias al gran éxito conseguido con su carta de presentación, Shangri-La, uno de los mejores cómics de ciencia ficción de los últimos tiempos, tenemos ahora la oportunidad de revisar su obra de debut en uno de esos extraños fenómenos que a veces se produce en nuestro mercado, revisando la obra de un autor de manera inversa. Es decir, desde su último a sus primeros trabajos.

Sin ser una obra tan trabajada y redonda como Shangri-La, Bablet nos da suficiente argumentos para acercarnos a La bella muerte con plena garantía lectora.

Para la ocasión, Bablet hace uso de una trama de escenario apocalíptico post invasión insectoide donde los pocos supervivientes pasan sus días atrapados entre la desidia y el instinto de supervivencia.

Un obra que juega una de sus grandes bazas en lo ambiciosa de la misma y que sin duda puede tener su peor enemigo en llegar al mercado con el agravio comparativo de ser anteriormente posterior a Shangri-La.

En cualquier caso, si queréis leer una trepidante historia de acción no exenta de momentos para la reflexión que luce de maravilla en la edición de gran tamaño a cargo de Dibbuks, poned La bella muerte en la cesta de la compra.

No hay comentarios: