martes, septiembre 23, 2025

Ruri la tatuadora y otras historias de chicas malas


La verdad es que viendo la biografía de Bonten Taro, lo que realmente le apetece a uno es leerse un cómic autobiográfico en el que nos contara su vida. Porque este autor tiene una vida digna de ser contada.

Bonten taro, pseudónimo de Kiyomi Ishii, nació el 5 de enero de 1929 en Tokio. Durante la Segunda Guerra Mundial, con apenas quince años, ingresó en una unidad de pilotos kamikaze. Finalizado el conflicto, se mudó a Kioto para estudiar pintura. En 1955 publicó el primer manga que firmó como Bonten Taro, Shiro Kujaku. En esta misma época, desarrolló un gran interés por el arte del tatuaje que le llevaría a convertirse en tatuador profesional.

Bonten Taro fue un artista polifacético e irrepetible: tatuador, mangaka, diseñador de moda, cantante, figura televisiva, espíritu libre y underground… 

Bueno, pues no tenemos su biografía pero tenemos una historia donde podemos encontrar muchas de las supuestas vivencias del autor. Una antología donde encontramos una historia larga, la Ruri la tatuadora del título y más historias cortas. Todas ellas tienen el punto comun de reflejar historias de mujeres cuya personalidad les otorgaba el calificativo de "chicas malas" por el solo hecho de desafiar las normas establecidas por los hombres en un universo lleno de tatuajes, yakuzas, sexo y violencia.



No hay comentarios: