lunes, septiembre 11, 2006

I.N.R.I.- La lista roja

Hace unos meses os hablaba del primer número (de una serie de 5) de INRI, y la ponía de ejemplo de como debe ser entendido el comic como diversión.
Leído este segundo tomo, las expectativas se confirman e incluso van más allá.

Porque esta historia, además de ser entretenida, ya apunta maneras.
Tiene unas cuantas tramas comunes que ya hemos leído en otras ocasiones, pero más que un defecto del guionista, se puede decir que son inherentes al género de la aventura.
Por otro lado, el tebeo no es sólo una serie de personajes y lugares comunes. La historia no es totalmente lineal. Hay giros y sorpresas que le dan un toque especial.
La verdad es que es bastante difícil comentar esto sin caer en el spoiler.

Lo dije en su día y lo vuelvo a decir. Si buscáis una serie con una calidad media-alta, entretenida y que pueda tapar el hueco dejado por Las 7 vidas del gavilan y similares, no lo dudéis. Esta es vuestra serie.

Alabar el buen ojo que tiene la editorial Glenat, sacando un tomo cada 2-3 meses, con intención de enganchar al lector. La verdad es que en cuanto acabas un tebeo quieres tener el otro cerca para saber que pasa. Tener que esperar un año entre tomo y tomo puede ser un suplicio que te lleve a abandonar la serie.

1 comentario:

ghanito dijo...

Home, eu non aturo dous ou tres meses, non te conto un ano.