viernes, julio 07, 2006

I.N.R.I.


Pues uno se pregunta si Dan Brown, aparte de otras novelas, no leerá también comics.
O tal vez sea verdad la teoría esa de las ideas que flotan en el aire y llegan a la tierra al mismo tiempo pero a distintas personas. ¿Quién sabe?.

Tenemos aquí la continuación de la serie el Triángulo Secreto, donde se siguen elucubrando con supuestas interpretaciones de los evangelios y ocultas realidades sobre el origen y destino de Jesús de Nazaret.
Una trama que tiene lugar en la actualidad, en el Vaticano, que nos conduce directamente al Jerusalén de las cruzadas, con caballeros pre-templarios de por medio. Cultos secretos, juramentos, rituales, asesinos fanáticos. Vamos, en cuanto originalidad, la justita.

Pero como digo muchas veces, qué más da, si la cosa funciona.
Vale, después de leer este tebeo no creo que te tengas que replantear tu vocación cristiana. Pero tampoco lo intenta.
Cada vez más, trato de reivindicar los tebeos de diversión. Esos pensados exclusivamente para hacerte pasar un buen rato. Esos donde el guión no es una maquinaria de relojería, pero en el que las piezas encajan correctamente, sin chirriar. Con unos autores que saben realizar su trabajo, tanto en el guión como en el dibujo.

Yo desde luego me lo paso pipa. Me lo leo, me entretiene, y al día siguiente a otra cosa.
Si buscáis diversión, aquí la vais a encontrar.

Eso si, la cosa continua. Aquí tenemos el primer tomo de una serie de cinco. Y aunque ya se van desvelando aspectos de la trama, creo que todavía nos queda mucho por descubrir.

Dos apuntes:

Aunque la portada sea de Juillard, este autor no realiza el dibujo interior.

Se puede empezar a leer esta serie sin necesidad de haber leido El Triángulo Secreto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

uh... Dan Brown ha leído cuatro cosas por ahi y las ha mezclado... que tampoco ha inventado la polvora dudando de los Evangelios y de la figura mítica de Jesucristo ;)