jueves, septiembre 21, 2006

Yura y Makoto

¿Eres mujer y tienes dudas sobre sexo?
¡Todos los secretos sobre el sexo en pareja lo tienes en éste manual!


Estas son las frases que vienen como slogan en la solapa de este comic.
De todos es sabido que la sociedad japonesa tiene una visión del sexo muy distinta de la que podemos tener por aquí. Incluso en España, con nuestro carácter latino, la cosa es distinta a como puede vivirla la sociedad americana.

El caso es que cuanto abres un tebeo como este, cuyo publico final van a ser adolescentes, te quedas un poco flipado de los contenidos. No es frecuente ver una guia sexual para adolescentes, y menos que esta guia este realizada en formato manga.
A mí, personalmente, no me parece una mala idea. De hecho, el tebeo está supervisado y cuenta con el apoyo de varios organismos oficiales (Fundación Sexpol, I.N.E., Centro joven de anticoncepción y sexualidad de Madrid, etc...)

El caso es que creo que la gente todavía no está preparada para estas iniciativas.
En general, los padres, no tienen una idea muy clara de que va eso del manga, fuera de Narutos y Onepieces. Están un poco perdidos. Los ves que cogen un tebeo, lo ojean, y lo dejan en la estantería con una mezcla de sorpresa, miedo y asco.
Pues tu figurate cuando el azar lleva su mano a este comic, y al echar un vistazo se encuentran con una explicación detallada de como lubricar las zonas sexuales femeninas, antes de una penetración, para evitar roces y heridas innecesarias.
La cara que se les queda, es digna de verse.

Mención aparte merecen los contenidos.
Al estar sacado de un manga japones, ves unas conductas sexuales que, por lo menos a mi, me dejan un poco preocupado. Por ejemplo;
El chico llega a casa después del trabajo. Se encuentra a su mujer en la cocina, preparando la cena (sic), y como la encuentra muy sexy, que mejor que dejarse llevar por sus instintos en un entorno nuevo y diferente.
Bueno, este es un ejemplo en el que intentan explicar, que buscar la novedad y la sorpresa en las relaciones sexuales, puede mejorar la relación personal.
La idea es buena, pero podrían haber buscado otro ejemplo, no?
Supongo que en Japón puede ser una situación de lo más normal, y en España supongo que también será más normal de lo que yo pienso, pero vamos, si se supone que vas a educar a los jóvenes con estos ejemplos...

En fin, que me voy por las ramas.
En definitiva, una iniciativa digna de elogio, si no fuera porque finalmente todos los clientes que se llevan este tebeo son gente, no muy joven, y muy afín al Hentai, también conocido como comic erótico japones.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Je, je... si esperas que este cómic lo compre una chica española, mejor puedes esperar sentado.
Y no lo digo por machismo hispánico, sino porque las tías aquí son más cortadas que las toallas de Freddy Kruger. ;-)

Anónimo dijo...

Puede ser un regalo de cumpleaños cojonudo para más de una que conozco... ^^

Willy S. dijo...

compra obligada para las bibliotecas de todos los institutos de la ciudad!!!

Ecstatic Peace! dijo...

una pregunta

¿a las mujeres les interesa el sexo?

Anónimo dijo...

no me extraña que se lo lleven,como no tienes el kiss,ja,ja
A falta de pan,buenas son tortas

kiendred dijo...

pues si, te vas por las ramas :-)
le echaré un vistazo, a ver si es interesante para el insti.
y aprovechando el comentario de "usuario anónimo": por qué no hay comics porno en BD?; algunos tienen dibujantes intesantes :-)