viernes, abril 27, 2007

American Virgin


El día que llegaron las novedades de Planeta, un par de clientes me preguntaron de que iba esto de American Virgin.

Mi respuesta, todo lo que sabía por entonces, era que iba de un tío que era virgen.

Respuesta para salir de dudas, eh?

El caso es que como a mi también me picaba la curiosidad, pues Melo leí.

¿De qué va esto?

Adam Chamberlain, el protagonista, es un nuevo cristiano, de esos que pululan tanto por los USA, que acaba de escribir un libro donde defiende a capa y espada la libertada del individuo a no tener sexo hasta el matrimonio, liderando un movimiento nacional por la virginidad.

Lleva con su novia, Cassie, desde que eran adolescentes y cree que ella es la persona adecuada para compartir toda su vida y la elegida por Dios para ser su compañera.

La cosa empieza bien, ¿no?.

¿Y dónde está la gracia del asunto?

Pues como en todas estas series, la cosa se complica. Por diversas razones, todas relativas a su novia, el hombre acaba en África, buscando respuestas para algo que no tenía que haber pasado.

Después de leer este primer arco, la cosa promete.
Si bien la historia empieza a trompicones, pasando muchas cosas en muy poco tiempo, poco a poco el guión va tomando forma, para acabar con un giro que le da sentido a todo lo que habías leído hasta el momento.

Steven T Seagle no es un recién llegado a esto de los guiones, y la verdad es que parece que tiene las ideas bastante claras. De algo, que a priori, no daría mucho juego, el tío saca petróleo.
Y del bueno.
Como fue el caso de 100 balas o Y el último hombre, generalmente estas series tardan un par de arcos en alcanzar su momento más interesante. Pero por ahora, la historia promete.

En los lápices, tenemos a Becky Cloonan, una de las autoras indies más de moda en las américas. Si bien en sus primeros trabajos tenía un estilo que era deudor del manga, en este American Virgin se adapta al estilo Vertigo, aunque manteniendo ramalazos manga y realiza una serie que está muy bien narrada y que no tiene nada que envidiar a muchas otras series del catalogo Vertigo.

Resumiendo, una primera entrega a tener en cuenta, entretenida y prometedora, pero que necesita más números para desarrollar todo su potencial.

3 comentarios:

Paulo Mosca dijo...

Hostiaxx!! El estiven sigal hace tebeos!!! Que tio, que polivalencia! Que multidisciplinaridad!!!!

Oiga, por cierto... un arco... que es lo que es?? yo conozco los de los indios, el del triunfo, arco-nada...

Venga vamos a ponernos serios, ha visitado la web del fanzinelunatico??
Se lo recomiendo mucho, ademas, hay una tienda coruñesa que ya lo vende. Y los del calvarybronx no vais a ser menos no?? malditoscoruñeses... juas juas juas

Veña, apertas e bicos varios dende a capital mesetera do imperioooooo!!!!!!!!

BD! dijo...

Ya sabes que uno de mis pasatiempos favoritos es despedazar el trabajo de los amiguetes.

Así que no dudes que en cuanto pueda es fanático lucirá en las estanterías, aunque sólo sea para ponerte a parir.

De todas formas, tengo que reconocer que lo que vi por ahora no me desagrada.
Me recuerda mucho a mi querido Mathieu.

Na, si al final hasta vas a tener talento y todo. :-) :-)

Ecstatic Peace! dijo...

¿Melo compro o no Melo compro?

Melo pienso.