miércoles, mayo 28, 2008

Essex County: Historias de la granja

Jeff Lemire es uno de los jóvenes valores del cómic independiente americano que a base de trabajos y premios ya se ha hecho un hueco entre la lista de autores a seguir.

En Essex County, se relatan las historias de personajes sacados de las vivencias del propio autor en la zona donde nació y creció, el condado de Essex, una zona rural situada en la frontera entre Canada y USA.
En esta primera entrega (de tres disponibles en inglés), titulada Historias de la granja, se nos relata la vida de un niño de 10 años, aficionado a los superhéroes, que ve como su vida cambia drasticamente cuando se queda huerfano y se tiene que ir a vivir con su tío a una granja perdida en medio de la nada. En un lugar donde la televisión se limita a echar Hockey sobre hielo, y donde conseguir un tebeo no es tarea fácil, la imaginación de Lester, nuestro protagonista, es la principal herramienta para conseguir sobrevivir.

Un cómic de sensaciones, donde se nos insinúa más de lo que se nos cuenta, y donde la narración tiene todo el peso, sin dejar mucho espacio a los diálogos. Un tebeo que pese a no tener su fuerte en el apartado gráfico, está lleno de pequeños detalles, de pistas que requieren la atención del lector y su complicidad para acabar de contar la historia. Es difícil recomendar este tebeo entre tanta novedad, sobretodo porque estoy seguro que es de los de amor-odio. O conectas con el autor y su mundo, o te quedas totalmente frío sin entender muy bien de que va este tebeo.

No hay comentarios: