lunes, mayo 05, 2008

Las aventuras de Spirou y Fantasio

Entre las múltiples novedades del pasado mes, no quisiera dejar pasar la edición recopilatoria de la etapa del dibujante español, José Luis Munuera, en uno de los títulos míticos de la BD francesa, como es la colección Spirou.

Con guiones del francés Morvan, este dúo intentó revitalizar las aventuras de Spirou y Fantasio, buscando un equilibrio entre el cómic clásico y los nuevos tiempos. Por supuesto, en un mundo tan encorsetado como es el de la historieta francsa clásica, las primeras impresiones fueron apocalípticas. Que si el estilo "manga" de Munuera era una aberración, que no respetaban el legado del maestro Franquin, que la serie estaba destinada al olvido, etc...
Como siempre, mucho ruido y pocas nueces. Pese a estos berridos iniciales, finalmente, tanto crítica como público se ha rendido ante la realidad y han reconocido la valía de esta nueva etapa del personaje en su justa medida.

De la mano de Planeta, nos llega ahora un tomo recopilatorio de los 3 primeros albumes aparecidos en el mercado francés (París bajo el Sena, El hombre que no quería morir y Spirou en Japón), a un precio muy interesante (19.95 Euros).
Por supuesto, una compra necesaria para cualquier fan de Spirou, y un buen tebeo para todos aquellos que quieran iniciarse en la saga y ver con sus propios ojos si la comparación con Franquin es una exageración.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues el "estilo manga" de munuera se sale. Y el color tampco es manco