lunes, septiembre 01, 2008

Francia, ese sitio de ahí al lado

Seguimos con nuestra incesante búsqueda de claros ejemplos por los cuales el tebeo en Francia es lo que es, con la estéril esperanza de que algún día alguien, leyendo estos comentarios, tome nota y lo importe a nuestro querido país.

El último caso que os traigo, es la presencia de Hébus, uno de los personajes principales de la serie Lanfeust de Troy (un gran tebeo a reivindicar), como principal publicidad del equipo de rugby francés; Rugby Club Toulonnais, que actualmente juega en la división de honor de la liga francesa. Teniendo en cuenta, que el rugby en Francia, tiene tanto tirón como el futbol, la cosa no es un chiste.

Vale, todo tiene una explicación. Hasta hace poco Mourad Boudjellal, el capo de las ediciones Soleil (editorial que publica en Francia Lanfeust), ocupaba también el cargo de presidente de este club de rugby. Con su partida, anunciaba una traca final que ayudaría a asentar al club en la categoría de honor. Esa ayudita, fue la publicidad de la editorial en las camisetas del equipo.
Fuera como fuese, no estamos hablando de dos duros.



Así que nada, a ver si el Madrid, Barcelona o similar se apuntan y vemos a sus jugadores con una camiseta estampada con publicidad de Superlópez.

No hay comentarios: