sábado, septiembre 20, 2008

Patomas


Ya está. Aquí lo tenemos. El coleccionable de Patomas. Todas las aventuras del personaje desde el principio, desde sus orígenes hasta la actualidad.

Con el tomo delante, tengo que reconocer que mis sensaciones están enfrentadas. Por un lado, estoy feliz de ver una edición que recopile el material clásico de Patomas y de esta manera poder reparar las lagunas que tiene mi colección de Don Mikis. Pero por otro lado, también tengo una pequeña dosis de decepción. Esta decepción viene motivada por dos puntos concretos.

Por un lado, en esta colección de Patomas, yo me esperaba las nuevas aventuras del Patomas (como así lo anuncié), también conocido como Paperinik, con un estilo mucho más moderno y fresco y nunca antes publicadas.
Por otro lado, me esperaba un edición bastante más populista y con una relación calidad-precio más ajustada, sobretodo viniendo de Planeta.
Parece claro que los derecho de Disney no deben de ser nada baratos, puesto que todas las ediciones que está haciendo esta editorial de ese material, distan mucho de ser económicas y más bien se puede decir que son para un público final entregado, dando poca ocasión a incorporar nuevos lectores. El peligro es que sin estos nuevos lectores, las ventas no acompañen y la colección se cancele a medio camino, quedándonos los aficionados al personaje como estábamos; sin completar colección y sin material nuevo.

De todas formas, que nos quiten lo bailao. De entrada, el número 1 de la colección ya está en el mercado. De lo demás, ya nos quejaremos en su momento si hay que quejarse.

3 comentarios:

Ghanito dijo...

Non sei onde anadrán os meus vellos don mikis, así que gárdame un Patomas deses que era un dos meus favoritos.

Ghanito dijo...

Unha pregunta...
Prezo?

BD! dijo...

9.95 eurazos. Un precio demasiado elevado incluso para los nostálgicos.