viernes, octubre 24, 2008

Mutis; ¿hay vida tras el mesías?

Parece que el amigo Zequerias le ha cogido el gusto a esto de compartir su enorme sabiduría con nosotros los mortales. Gracias a ello, esta semana volvemos a tener ración de mutis. A ver si dura. Os dejo sus palabras.



La división hace la fuerza.

Acabado el Complejo Mesías toca restructuración y el “ya nada volverá a ser lo mismo” habitual. Aunque más bien tendríamos que usar la frase “todo cambia para que todo sigua igual”.

El mes que viene comienza Vengadores Desunidos. Perdón quería decir “la división hace la fuerza” título que llevarán todas las series mutis a lo largo de los próximos meses. Algo así como lo que pasó en el resto del universo Marvel y el subtítulo de la Iniciativa que solían llevar.

La serie de la Patrulla X hará de guía en esta restructuración con Brubaker a los mandos. Esperemos que el guionista despierte y ponga algo de interés en el asunto.
La serie de X-men pasará a llamarse X-Men Legado y según pone en la publicidad, ahondará en el pasado de Xavier y la formación de la Patrulla X, supongo que para destrozar un poco más al personaje de Xavier y convertirlo en el villano que han decidido que sea. ¡Con lo buenazo que era cuando lo conocimos! . Carey sigue a los guiones así que no espero gran cosa de esta serie.

X-Factor sigue en manos de San Peter David así que por esta parte no hay problema. Supongo que esta es una serie para creyentes. No creo que lleguen nuevos conversos y sólo ruego para que esta magnifica serie siga en el mercado.

Lo de Lobezno no sé que tal saldrá. Hace nada estuvo persiguiendo a Nitro y ahora se dedicará a perseguir a Mística, así que no creo que notemos la diferencia. Sinceramente no sé en que estaban pensando cuando le dedicaron una segunda colección a Logan porque si no eran capaces de mantener un mínimo de calidad en una colección imagínate en dos. En fin "show me the money". Lo único positivo es que veremos a Ron Garney en la parte gráfica.

La nueva colección que aparece en este lio es X-Force. Lobezno dirige este grupo y acompañándolo X-23, Sendero de Guerra, Loba venenosa y con esta alienación ya os podréis imaginar de que va el asunto. Los chicos malos de los X-Men en plan juez, jurado y verdugo.
Eso sí, con Kile y Yost a los guiones tenemos la diversión garantizada. Si mantienen el nivel de su anterior colección, New-X-Men, esta va ser una colección a seguir.

Ya para enero saldrá un especial titulado, como no, “La división hace la fuerza” y dos nuevas colecciones Jóvenes X-Men y Cable.Falta por ver cuando saldrá el Astonishing X-Men de Warren Ellis. No va hacer falta que el guionista se esfuerce demasiado para superar la anterior etapa de la colección con Joss Whedon a los mandos porque si bien la colección empezó con un nivel altísimo fue bajando enteros con cada número que aparecía. Cabe señalar que además el señor “Joss Whedon is my master now” nos regaló unos últimos números dignos de tirar directamente a la basura. Puedo decir que me estoy empezando a cansar de estos guionistas estrella que derrochan “talento” y que luego no consiguen poner sobre el papel las expectativas que habían levantado.

En resumidas cuentas no sé que saldrá de todo esto. La verdad es que varias colecciones necesitarían un buen lavado de cara y esto solo parece maquillaje. El tiempo dirá.

ZEKE

2 comentarios:

darthseid dijo...

Xavier siempre fue un cabroncete maquiavélico... lo que pasa es que últimamente se empeñan en remarcar excesivamente su vena pérfida y el "todo vale por el sueño", dejando de alado su parte altruista, que era la coña que lo diferenciaba de Magneto.

"Whedon is still my master", así que ojito ;) El único problema que le veo a su Astonishing es que no funciona como parte del universo multi-colección que es la franquicia X. Hace unos años (muchos años) hubiera sido una etapa bastante digna para el recuerdo... ^^

zeke dijo...

¿Whedon is still my master?.
Vale que cada uno tiene sus manias.
Nunca me enganche a Buffy aunque admito que me enganche a Serenity.