jueves, enero 14, 2010

Afro Samurai


Si ayer os comentaba que la Taniguchi no es un autor fast-cómic, de este Afro-Samurai afirmo todo lo contrario. Cómic de palomitas a todo trapo. Acción, acción y más acción. Si un segundo para levantar el pie del acelerador.

Para la ocasión recupero los comentarios hechos en su día sobre la edición en inglés.

Curioso, cuando menos, el camino recorrido por este personaje, porque si bien vio la luz en formato manga de la mano de su creador, Takashi Okazaki, el reconocimiento masivo le llegó cuando dio el salto a la animación, alcanzando tales cotas de popularidad que le permitieron, de nuevo, volver al formato papel, que es el caso que nos ocupa.

Afro Samurai es una revisión del clásico cómic de Samurais al más puro estilo El lobo solitario y su cachorro. "Nada personal.. simplemente venganza". Este es el leitmotiv de nuestro protagonista, Nº 2, un natural born killer, cuya unica misión en este mundo es acabar con el asesino de su padre, el llamado Nº 1.
Si Tarantino hiciera (o rehiciera) cómic, Afro Samurai sería una creación característica de él. Ya sabéis, coges mil y un ingredientes y lo mezclas a tu manera. Así, al cómic de Samurais en busca de venganza, le añades una estética hip-hop MTV, con tecnología postapocalíptica y algo de western, más un ritmo trepidante que no dé tiempo a pensar y te sale este tebeo.

No hay comentarios: