viernes, enero 15, 2010

El rincon de Zeke: Zekadas



Una cosa que hace mucho Planeta y que odio es cuando edita alguna serie en tomo y te pone en la primera página una lista de guionistas y dibujantes sin desglosar quién hace qué en cada episodio del tomo. No sé si me explico. Pongamos que es un tomo de diez episodios y que en estos créditos salen 4 guionistas y 6 dibujantes y te dejan a ti el adivinar quién ha realizado cada tebeo.
Me parece un despropósito.

También me fastidia bastante que habitualmente se olviden de poner quién es el autor de cada portada. Esto no sólo pasa en Planeta. También suele suceder en Panini.
Una cosa que también odio en Panini es lo de poner un color monocromo estropeando la portada. Por poner otro ejemplo; en el segundo tomo Skarr hijo de Hulk hay un par de ilustraciones. Una de Garney y otra de Travis Charest, con un horrible color verde. No sé si vienen así directamente de los Usa, pero sea como sea no me gusta nada.

Es curioso pero en este mismo tomo salen los créditos bien puestos, señalan los autores de las portadas y hasta ponen los autores de las portadas alternativas aunque se olvidan de poner el autor de la portada alternativa del episodio 8 que por la firma parece Ron Lim y ponen que la portada alternativa del numero 7 es de Grummet y Arreola PERO SE OLVIDAN DE PUBLICAR LA MALDITA PORTADA.

Supongo que pensaréis que soy muy tiquismiquis pero considerando lo que pagamos por cada tebeo no esta de más ser un poco exigente.


ZEKE

3 comentarios:

stewie griffin dijo...

esta entrada, es como el episodio de Padre de Familia en el que Peter hace la sección " Lo que realmente me saca de mis casillas" jajaja ahora eres Zeke Griffin.

zeke dijo...

¿Zeke Griffin?
¿Mi hijo tiene un mono malvado en el armario?
Espera no tengo hijos.
¿Donde puedo comprar uno?

zeke dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.