jueves, marzo 11, 2010

Dreadstar


Un pedacito de historia comiquera. Una de las Space Opera por excelencia y sin duda, la obra que llevó a Jim Starlin a los altares. Con todo el material antiguo que se está reeditando, era de justicia que las nuevas generaciones y algún talludito desfasado, tuvieran la posibilidad de recuperar las aventuras de Vanth Dreadstar, el último superviviente de la Vía Láctea.

Podríamos decir que este tomo recoge el comienzo de las aventuras de Dreadstar, aunque haciéndolo no estaríamos siendo fieles a la verdad, porque antes de esta serie de Epic, hubo un germen conocido como Odisea de la metamorfosis. Teniendo en cuenta que esta trama nunca fue totalmente publicada en España, lo que sí podemos decir que esta edición recopila el comienzo que la mayoría de nosotros conocimos en su época, dejando formatos y ediciones extranjeras como solución para los más completistas.

En este primer tomo que recopila los primeros 12 números de la serie en la línea Epic, se nos cuenta en tono galáctico la historia de Vanth Dreadstar y su grupo de proscritos, enfrentandos al Alto Señor Papal y su Iglesia de la Instrumentalidad. En teoría la muy manida historia del bueno contra el malo, salvo que en esta ocasión, todo es mucho más confuso, y poco a poco vamos descubriendo que el bueno y su grupo de secuaces no son tan buenos y que el malo, realmente, no es tan malo.

Dejando a un lado afanes completistas, este tomo es realmente el lugar por el que recomendaría a todo el mundo entrar en el universo Dreadstar. De hecho, pese a que la historia tiene una continuación que se alargó durante muchos números más, me atrevería a decir que todo hubiera sido mejor si Starlin lo dejara en el punto donde acaba este libro.

1 comentario:

Javi Bellido (popu) dijo...

Joder! Dreadstar!! que recuerdos! ¿cuanto vale el tomo? ¿contiene algún extra (bocetos, entrevistas?

Por cierto, el primero de odi's blog lo tienes disponible todavia?

...;)