viernes, marzo 26, 2010

El rincón de Zeke: El Cuervo



Cada cierto tiempo en Desde Mi Mundo, el blog de Jorge Ivan Arguiz, se organizan concursos. En el último tenías que elegir la mejor película que hubiera adaptado un cómic. Lo del concurso es lo de menos porque todo el mundo sabe que está amañado y que Jorge Ivan sólo da premios a sus amigos o a la gente que le pagas las cervezas en Avilés. Como yo no voy a Avilés, nunca le invitaré a una cerveza y por lo tanto nunca ganaré el concurso. Sé que estáis pensando que "no sé perder" pero al contrario si que sé perder. Es más estoy más que habituado a lo de perder. Y es una mierda.

Dejando aparte todo esto recientemente se publicaron los resultados:
Con 88 participantes la película ganadora fue X-Men 2 (17 votos) seguida por Watchmen (14 votos). Después vendrían Spiderman 1 y 300 (12 votos) cerca de estas dos Sin city (10 votos) y por fin El Cuervo(8 votos). Yo voté por esta última que es con diferencia la mejor de las nombradas.

Soy un Marvel zombie y puedo entender lo de X-Men 2 y Spiderman 1. No he visto Watchmen así que no puedo opinar sobre ella. 300 está bien pero, Sin City por encima del Cuervo.... eso es insultante!!!
El Cuervo de Alex Proyas es la mejor adaptación de un cómic al cine. Es más, creo que está mejor la peli que el tebeo. Quizás, como a lo mejor tiene unos años, la gente se olvidó de ella.
Sobre el tebeo, aunque es bastante bueno, la verdad es que al creador del personaje se le nota que aún estaba un poco verde, pero bueno, la historia es magnifica y sigue estando ahí. Sin él no hubiéramos podido ver la gran película que vendría después.
Alex Proyas no ha sido muy prolífico aunque ha hecho pelis interesantes como Dark City, Yo Robot o Señales del futuro. Tengo que decir que un amigo me contó el final de Dark City antes de mirarla y le odio un poco por eso (Hola Pablo).
El Cuervo es una de esas películas que cada vez que la ves te parece mejor historia. El ambiente y el tono que le da Proyas a la película es extraordinario. Dios si hasta tiene una de las mejores Bandas Sonoras de la historia. Muchas veces, cuando se hace una banda sonora de este tipo, parece una recopilación de grandes éxitos con el único fin de vender el CD. Pero en este caso cada grupo elegido pega con la escena de la película en la que se muestran.
Me encantan; "No llueve eternamente","Si te mueves estas muerto y yo digo que estoy muerto y me muevo" etc... frases de película para enmarcar.
Posteriores continuaciones, tanto en cómic o cine, no llegaron al nivel del tebeo y la película que dieron origen al mito.
Para rematar y viendo lo cerca que esta la semana santa un chiste de la película:
Jesucristo entra en una posada pone tres clavos encima del mostrador y pregunta ¿Tiene cruces libres?Nuff Said.



ZEKE

3 comentarios:

david rubín dijo...

Difiero.

d.

zeke dijo...

No seria la primera vez.:-)
No nos dejes con la duda y di tu opcion.

david rubín dijo...

Pues me parece una película por la que pasan muy mal los años, el Cuervo, se ve noventera, en el peor sentido del término, videoclipera, efectista y facilona.

La ves ahora y tiene un pase en una tarde de domingo de resaca, entretiene y para de contar. Pero de ahí a llamarle "la mejor adaptación de un cómic al cine"...tiene delito.

Por encima, y a todas luces, está el "Supermán" de Donner, o los "Batman" de Nolan, o incluso los Spiderman de Raimi o los X-men 1 y 2. Incluso Iron Man es mucho mejor película y adaptación. Ah!! y nos olvidábamos de una BUENÍSIMA adaptación de un tebeo al cómic en la que poca peña cae pq no salen tios con mayas: "Camino a la perdición." Ah! Y "Ghost World", también bastante superior a "El Cuervo".

Dicho queda.

Un abrazo!

d.