martes, junio 29, 2010

Greendale



La versión en cómic del homónimo audio libro de Neil Young ya está disponible. La historia de esa ciudad media americana conocida como Greendale, y más concretamente, las visicitudes de la familia Green viviendo en su rancho Double E. El abuelo Arius Green, su hijo, el artista Earl Green (un alter-ego del propio Neil Young), su mujer Edith y principalmente, el motor de toda la historia, la nieta Sun.



Todas las historias relatadas en el disco de Neil Young son recogidas y transformadas en una historia más lineal en este cómic. Toda la crítica social, los mensajes pacifistas y de defensa medioambiental siguen vigentes.

big wheel's still rolling
down on me
one thing i can tell you
is you got to be free

john lennon said that
and i believe in love
i believe in action
when push comes to shove

Double E, Devil's sidewalk, Leave the driving, etc... todas y cada una de las canciones, escuchadas cientos de veces, se van transformando en imágenes.


out on the old coast highway
flyin' through the night
jed got stopped by the CHP
for speedin' and no brake lights

rolled down the drivers window
slipped his gun down under the seat
glove box full of cocaine
trunk was full of weed


Por supuesto, Greendale es un cómic que tiene una lectura independiente de cualquier conocimiento de Neil Young y su música, pero no cabe duda de que es bajo la óptica de los seguidores del músico donde se convierte en un cómic indispensable . Leer el tebeo es una experiencia realmente sorprendente. Ver todas esas microhistorias más vivas que nunca y volver una vez más a ellas, con la música del disco como banda sonora es una nueva experiencia.





Por ahora sólo disponible en inglés.

No hay comentarios: