viernes, agosto 27, 2010

El rincón de Zeke: Viñetas toma 2



Seguimos donde lo dejamos ayer.
Cuando conseguimos entrar, la cola de Pacheco era gigantesca pero como estábamos entre el puesto 10 y 15 pensé que al menos conseguiríamos un pequeño dibujo. No fue así. En la primera hora Pacheco solo fue capaz de atender a dos aficionados y luego el ritmo siguió siendo lento.

Es una putada que la gente se aproveche de la buena fe del autor. A la mayoría de los afortunados que consiguieron dibujo, les hizo dos dibujos. Hasta hubo un tío al que le hizo tres. Claro, esto es muy enrollado pero es una putada para las 50 personas que están haciendo cola.
Todo esto viene a que tras casi dos horas de espera nos dijeron que el autor solo iba firmar, así que pasé del tema y le deje el tebeo a Nacho para que me lo firmara y, mientras, fui a conseguir algún otro dibujo.

Me puse a la cola de Víctor Rivas. Me encontré con un colega de BD que forma parte de Viñetas, "no me acuerdo del nombre porque soy un desastre", que me dijo que yo seria el ultimo de la cola. Cuando llevaba un buen rato apareció una señora y cuando le dijeron que la cola estaba cerrada se puso a decir que yo me había colado que ella estaba allí antes.
Menos mal que la mujer de Víctor lo había visto y le dijo que no era cierto. Pero la tía se puso a discutir con ella y con una chica de la organización quejándose de que tenia el billete para volver a casa el viernes y que no podía volver al día siguiente (sic).
Como la cosa se estaba calentando demasiado les dije que daba igual y que pasara ella, pero la mujer de Víctor me dijo que ni hablar, que yo no me iba de allí. Al final dieron su brazo a torcer y dejaron que la señora también consiguiera la firma.
Tras disculparme por el mal rollo con Víctor y su mujer me despedí no sin que antes me recordaran que yo llevaba una camiseta con un diseño del dibujante.

Fui a la de Emile Bravo pero ya no firmaba más así que volví a la cola de Pacheco a esperar por los demás y mientras le eché una ojeada a la exposición. ¡Los originales de Arrowsmith eran impresionantes!

Apareció Fran con su mujer y me dijo que acababa de conseguir la firma y dibujo de Bravo y yo aluciné porque a mi me habían dicho que no firmaba más.
Lo mejor es que cuando me había ido de la cola de Pacheco, a Nacho le dijeron que sería el último que conseguiría un dibujo. Nacho, Isaac y Toñito, organizaron un mini complot para conseguirme un Rondador Nocturno porque me habían visto completamente derrotado.
Lo peor es que justo cuando le tocó a Nacho, Pacheco ya teníaa la muñeca destrozada y no hacía mas dibujos (y eso que estos dos comparten una de las anécdotas mas bizarras de Avilés. Aún así no hubo manera). Se agradece el esfuerzo.
Salimos de allí para hacer las últimas compras. Me encontré con Raúl que estaba en la caseta de Dolmen y saludé también a Jorge en la caseta Banda Deseñada. Anteriormente me había encontrado con Pablo "Fuenlabrada" con lo que aquello parecía una reunión de "viejas glorias" del baloncesto BD.
Delante del stand de banda Deseñada nos reunimos unos cuantos frikis en una sesión de terapia para lamernos las heridas tras la batalla y compartir penas porque a todo el mundo le había pasado lo mismo con Pacheco. Se estaban preparando ya las antorchas y las orcas pero al final no llegó la sangre al río y nos conformamos con nuestro universal derecho a pataleta..
Eva puso su hombro para que le llorara un poco, no hay como un alma comprensiva para llorar tus penas.:-)
Fran y un amigo suyo del que no me acuerdo el nombre porque como ya dije soy un desastre, aunque creo recordar que también se llamaba Fran se ofrecieron a conseguirme el dibujo de Emile Bravo al día siguiente. Aunque no lo consiguieron, tabmién se lo agradezco. Cuanta buena gente se reune en Banda.
Poco mas que añadir. La sensación es agridulce por no conseguir la firma de Pacheco (ya es la tercera vez que se me escapa) y porque no me dio tiempo de ver algunas exposiciones que me interesaban, pero aún así me lo pasé en grande, así que tampoco me quejaré demasiado alto.



ZEKE

11 comentarios:

Gabriel Romero de Ávila dijo...

¿Últimamente no están pasando estas cosas con frecuencia en "Viñetas desde o Atlántico"? Porque a mí el año pasado poco menos que me echaron a patadas de las colas porque los autores sólo firmaban durante dos horas, y realmente creo que le dan poca importancia a estas sesiones de firmas que son la mayoría de las veces las que atraen a los fans. Al fin y al cabo, ya todos tenemos librerías especializadas junto a nuestra casa, y tampoco encuentras chollo tan tremendos allí!!

Unknown dijo...

Lo que contaste de pacheco fué duro, pero me impactó más lo de la otra cola para firmar con la señora que tenía de coger un avión para barcelona ya mismo e intentaba colarse...

No desesperes, el que la sigue, la consigue..

zeke dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BD! dijo...

Censura? Quién dijo censura?

zeke dijo...

Melo alias "Torquemada":-D

Santa Satanasa dijo...

Hacerle más de un dibujo a una sóla persona no me parece bién, ni lógico.

No me extrañaría nada que alguno de esos dibujos a más estén vendiéndose en Ebay.

Volviendo a leer el post anterior y mi comentario sobre Coruña-Turquía-subnormales,
me he dado cuenta de que mi comentario se interpretó mal porque no supe expresarme correctamente.

Mis disculpas a Zeke y defensores,
en ningún momento era mi intención meterme contigo,
era todo lo contrario,
entendí tu comentario como una ironía y quería reforzarlo defendiendo a la gente de Coruña.

Saludos.

franpino dijo...

Zeke:

A mí lo que más me interesa saber de tu visita a Coruña es si te devolvieron lo que algunos ya conocemos como "el álbum de la vergüenza".
Jajaja!

zeke dijo...

.
No pasa nada buen rollo y todo eso.
Fran.
Ya me lo dieron y me contaron la anecdota .siento el mal rato.:-)

zeke dijo...

Um esto salia en el comentario suprimido y lo repito.
Gabriel.
Eche o que hai.
Es dura la vida de un fan.
Berto.
Gracias por los animos.
Toñito.
Censurado.¿Censurado?
Maldita sea el esclavista se mete hasta en mis comentarios.:-)

Esther Vázquez dijo...

Zeke, aqui la mujer de Victor Rivas, la señora estaba como una regadera, se ve que es una habitual del viñetas montando pollos, y nos toco a nosotros.

El sabado tuvimos otra loca, pero esa es otra historia.

Abrazos desde Lleida

zeke dijo...

Hola Esther.
"El sabado tuvimos otra loca, pero esa es otra historia"
Para echarse a temblar.:-)