lunes, octubre 04, 2010

El rincón de Zeke: Avilés: Día 1: Parte 2





Después llego la charla de Ivan Reis, una de las mejores a la que yo haya asistido en mi vida. El tío es muy divertido y su vida editorial es un viaje espectacular.
El tío se explico fenomenalmente en esa mezcla de castellano/portugués y la presencia de Diego García fue casi testimonial. He de decir que en Avilés, la gente tiene devoción a Diego y no es raro ver a gente pidiéndole autógrafos después de hacerse con algunos de los papeles en lo que Diego hace sus apuntes. En la charla de J.H.Williams se le acabó el papel y le pidió ayuda a Jorge Ivan. Este tuvo la féliz idea de traerle papel higiénico con lo que consiguió la risa del respetable. Después le trajo un solo folio. Diego le miro con cara de "pero estas hablando en serio" y luego Jorge acabo la broma dándole el resto de los folios que traía escondidos.

Tras las charlas nos pusimos a la cola de las firmas. Mientras esperábamos Nacho puso a currar a Mark Buckingham que pasaba por allí y le pidió un dibujo de la Cosa. Me puse a la cola de Ivan Reis. Me firmó el tebeo. Nacho me dijo "pero dile que te lo dedique" así que volví y me lo dedico. Nacho me dijo "pero que te haga un dibujo" pero a mi ya me parecía demasiado volver otra vez.

A Nacho le firmo sus tebeos J.H.Williams. Esperando en la cola de Jock se nos colaron tres tíos, pero lo dejamos pasar porque me pareció una tontería. Como iban a cerrar Jock ya no hacia mas dibujos y solo firmaba. Al salir, después de dejar las cosas en el Hotel (donde Paco Díaz me firmo el Creatures), nos fuimos a cenar al Nogal con todos los amigos de Nacho antes nombrados. La cena estuvo genial. Los platos del Nogal son para alimentar a gigantes. Nacho se pidió medio cachopo y no fue capaz de acabarlo.La única decepción fue la famosa tabla de patatas. Nacho llevaba un mes hablándome de ella y no era para tanto. Las salsas no me gustaron. Se suponía que había una picante y a mi me daba la risa.

Después nos fuimos a la carpa donde se reúne toda la fauna Friki de Avilés. Tenían Heineken "Si nena si" . Las camareras estaban todas cañon. Por cierto, y hablando de bellezas, vi a la famosa chica de la foto del anterior post, la dibujante italiana Emanuela Lupaccino que está trabajando para Estados Unidos en la serie Factor X junto al gran Peter David. En uno de sus pocos momentos de asueto estaba haciendo una entrevista con Vicente García del Dolmen. Mientras Diego García traducía la chica tuvo que "soportar" la mirada de admiración de los numerosos fans que allí se congregaban. A esta mujer la vi todos los días en el Hall del Hotel haciendo comissions. Daba igual a la hora que pasara por allí. La mujer estaba trabajando sin parar mientras el novio/agente le iba diciendo el dibujo que tenia que hacer.

Mucha conversación friki, algún saludo trekkie, explicaciones de tatuajes por parte de Mamen, gente disfrazada uno de Thor, otra de muti "Magneto tenía razón" o uno disfrazado de Bullseye" . Una noche para enmarcar.Nos fuimos a descansar al Hotel pero descansar lo que se dice descansar lo hicimos poco. Nos acostamos tarde y nos levantamos temprano.

La semana que viene, más.




ZEKE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran narración del viaje.
A lo mejor hasta me animo y escribo mi version :-)

zeke dijo...

Promesas solo promesas.:-)