lunes, octubre 11, 2010

El rincón de Zeke: Avilés: Día 2: Parte 2

Volvimos a la zona de cafeterías. Tras comer allí, Nacho me señalÓ a Sagar Fornies y seguro que lo adivináis me hizo un dibujo el tomo de los Reyes Elfos. También me firmÉ Mark Andreyko que es uno de los autores mas enrollados que estuvo por Avilés.

Me puse a la cola de Jock. cuando me faltaban un par de tíos para la firma, resultÓ que uno de ellos le estaba guardando el sitio a CUATRO AMIGOS. desistí y me fui a junto Nacho and friends. Cuando conté esto en Banda deseñada se me echaron encima cual jauría humana; "eres un cobarde","un acojonado" "tendrías que haberte enfrentado a"... las chorradas habituales. Lo bueno de escribir es que nadie te puede interrumpir (bueno, Melo si que puede, pero el es majillo y no lo va a hacer, verdad?). Faltaban 15 minutos para la charla de George Perez y no quería llegar tarde. Además, a mi estas cosas me dan mucha pereza. En el caso de Vicente Cifuentes me enfrenté a ellos simplemente porque lo estaban haciendo en mi p%&$ cara y era demasiado exagerado. Al fin al cabo tengo claro que no voy a pelear por un dibujo. Si recordáis lo que pasó en Coruña, con Pacheco, es casi el mismo caso. Puede que esas personas que había conseguido los mil dibujos de Pacheco se fuera muy contentas pero eso no quita para que el resto de la humanidad piense que es un capullo. Lo único malo de Avilés son estos fans radicales que se cuelan en las colas que molestan a los autores en momentos que están descansando etc...


Antes de ir por la charla de George Perez pasamos por la carpa y compramos algunos tebeos a mitad de precio. Ya había empezado la charla cuando llegamos, pero aun así la disfrutamos. Es mucho el cariño que se respira hacia Perez por parte de la afición y por parte de la organización. Jorge Ivan esta claramente enamorado.

Tras la charla se celebró la gala de clausura. Primero con los premios de la critica y luego con los premios especiales de Avilés. De los premios de la critica los autores Mark Buckingham y George Perez recogieron sus premios y Jaume Vaquer y Julián Clemente en nombre de los autores/tebeos que había recibido premio de sus respectivas editoriales. La entrega la hizo Vicente García y no dudó en destacar que no había nadie para recoger los premios que correspondían a Norma y a Planeta.

Lo más divertido fueron los premios especiales. Todos lo recibieron con un gran humor, hasta los autores con pinta de tíos huraños como Ribic o Kordey. Ben Templesmith recibió dos premios al más molón y al más guapo. Esto último debe ser verdad porque las tías que tenía al lado gritaban como si aquello fuera un concierto de "Poner aquí al grupo que este de moda entre los adolescentes este mes".

Pere Perez dedico su premio a Chiquito de la calzada. Ivan reis recibió su premio al mas trotón porque cuando le invitaron al salón de Barcelona el se fue a Avilés pensando que el salón al que le invitaban era al de Avilés. George Perez recibió su premio como no y recibió una de las mas grandes ovaciones de la noche. Entre los aficionados Ángel de Murcia recibió su segundo premio consecutivo. Y llegamos al momento mas importante de la noche Premio Irma la Friki al friki mas querido del salón fue para:




NACHO EL GALLEGO

Justo el día anterior había comentado a Germán Menéndez que en realidad Nacho no era gallego y claro cuando Germán empezó a decir que el premiado era a un gallego que no era gallego, aluciné. Tuve que decirle a Nacho "Creo que es por ti". Se levantó y el aplauso fue ENORME. Los autores vitoreando el premio y chocando esas cinco con Nacho. Abrazos, una chica llorando y Nacho recogiendo el premio como si ganara un Oscar. Hasta beso el suelo!!! ASOMBROSO Y ESPECTACULAR!!!

Se regalaron las laminas de Enrique Vegas, aunque a la gente se le fue un poco la olla pues casi hubo una avalancha. Si alguien se hubiera caído al suelo seguro que lo pisan. Aún así conseguimos la lamina. Al salir fui a dejar las cosas en el Hotel y me dirigí a el Nogal donde Abraham, Nacho y Jorge Ivan estaban viendo el partido del Sporting. Mientra transcurría el partido hasta los mas acérrimos seguidores sportinguistas desviaron la vista de la pantalla del televisor pues entró una morena a la que alguien le había dicho que un top de Victoria secret valía como camiseta. Y sus amigas no le iban a la zaga. Supongo que había una cena de alguna escuela de modelos.

¿Que como quedo el Sporting? Que le den al ... NO vale perdón el Sporting mola pero tenéis que comprender que yo estaba distraído.

Antes de ir a cenar Pedro me enseñó un original que acababa de comprar. Un Nexus de Steve Rude casi regalado. Por eso lo de "El hombre mas afortunado del mundo". Todos debíais saber que siento devoción por Rude y por ese tebeo en particular. Envidia. Cuando estábamos esperando por la gente vi a Julián Clemente y subí rápidamente a la habitación para que me firmara X-Men El precio de un sueño. Aunque os sorprenda, fue una de la firmas que mas ilusión me hizo. Es uno de los mejores libros que he leído.

Nos fuimos a cenar y fue la mejor cena/comida del viaje. Pedro, Mamen, Julián, Jesús, Sergio, Abraham, Nacho y el que esto escribe. "La parejita" se había despedido antes aunque Jesús llego tarde porque se perdió por el camino. Mucho frikerio, defensa de John Byrne, sidra, películas de terror preferidas( La profecía y el exorcista por mi parte), sidra, Ángel de Charlie preferida(Farrah Fawcett/Saturno 3), sidra, buen comer y más sidra.

Después, en la carpa, aún mas frikerio. Mucha cerveza .¿Había dicho que tenían Heineken? buen rollo tanto de los autores como de los aficionados. La fiesta fue larga y divertida. Yo creía que me iba temprano pero cuando miré para el reloj eran LAS 6 DE LA MAÑANA. Poco después llegó Nacho al Hotel y dormimos un ratito.




ZEKE

2 comentarios:

toñito aka the big one dijo...

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas zeke y Nacho muchas muchas graciaaaaas!!!!

zeke dijo...

Que felicidad.:-)