viernes, noviembre 26, 2010

El rincon de Zeke: Crossover

Ya sabeis que de todo buen crossover que se precie tiene que salir un spin-off. El crossover de Zeke no podía ser menos. Así, nacido de esta experiencia, nos llega hoy el nacimiento de un nuevo héroe. N-motafucka.

Atención, el nivel de pasteleo de este post puede resultar perjudicial para los diabéticos. Consulte a su doctor antes de leerlo.



Es mi primera vez…házmelo suave Steve Buscemi en Armagedon.

Hola. Me llamo Nacho, y es la primera vez que escribo un post. Lo más difícil que se puede encontrar cualquier persona que intenta escribir algo para que otras lo lean es; ¿qué coño voy a contar? Y después: ¿cómo lo voy a empezar a contar?

En mi caso la respuesta a la primera cuestión, después de darle muchas vueltas, quedó clara. Tenía que hablar de BD. En cuanto a la segunda, la solución ya es un poco más complicada.

Podría empezar presentándome, diciendo quien soy, aficiones, etc. ¡Qué le den! No quiero aburriros y no creo que os interese. Si hay otro post y lo pedís por aclamación popular, entonces será. Pero ahora no. Lo único relevante que debéis saber sobre mi es que llevo leyendo tebeos desde que tengo memoria. Así que pasemos directamente a lo que nos interesa; ¿por qué BANDA DESEÑADA es para mi más que un sitio donde comprar cómics?

A pesar de conocer al librero (si estás leyendo esto, no creo que haga falta que explique quien es) y su tienda desde que la inauguró, y que mis “hermanos” Miguel (el joven padawan ha superado al maestro) y Víctor vulevú, ya eran clientes de BD, yo adquiría mis cómics en otra tienda. Las razones: principalmente comodidad y proximidad a mi residencia. Digamos que tardo menos en llegar a esta otra librería que en ir al water de mi casa. Y a pesar de que el trato recibido en dicha tienda no es que fuera malo, sí que hubo un par de lances, roces, actuaciones o jugadas, llamadlo como queráis, por parte de los dueños, que no me gustaron. Así que tras el último de estos lances, decidí que cambiaría mis €uros por tebeos en pastos más verdes. Me hice un BD boy en la primavera de 2010.

No me acuerdo exactamente qué día conocí a Toñito y a Zeke (sí, existe y no es el librero) pero sí como me los presentaron. El dealer, un día como otro cualquiera que fui adquirir mi dosis semanal de viñetas, me dijo que los sábados por la tarde solía haber reunión friki en Banda, y que si no tenía otro plan me pasara alguna vez. Lo hice, y como suele decirse, el resto es historia. Lo que antes era ir a una vez a la semana a comprar cómics, ha pasado a convertirse en una cita ineludible. Como suelo decir, lo mejor de la semana. El dealer, Zeke el sabio, Toñito the big one, Isaac…se han convertido en lo mejor que una persona puede presumir: AMIGOS. Gente a las que importas y que te importan. Personas que hacen que la vida valga la pena. Por eso Banda Deseñada es para mi más que una tienda de cómics. Gracias al dealer y a su tienda conocí a estos seres extraordinarios con los que, a pesar del breve periodo de tiempo transcurrido desde que nos conocemos, las vivencias que compartimos para mí ya son únicas:

• El viaje a A Coruña para ir a Viñetas Desde O Atlántico, al Baúl, y sí, ejem, al Fame Negra (lo siento tíos).
• El viaje a Avilés con Zeke.
• La complicidad del dealer, Zeke y The Big One para ayudar a mi “hermano” Miguel a escoger mis regalos de cumpleaños, y saber la ilusión que me iban a hacer.
• El momento Pepe Gotera y Otilio que protagonizamos Toñito y yo.
• La encantadora Eva y sus gatos (no me acuerdo de su nombre, pero para mi sigue siendo Zabú, dealer)
• El detallazo de Zeke cuando me dio el tomo de StormWatch que a mi me faltaba y el tenía repetido…yo no desprecio regalos, no como otros que dicen ser fans del capitán Alatriste.
• Esa comida china a lo Big Bang Theory con el dealer como maestro de ceremonias (soy un chapas escogiendo sitios para comer, gracias por aguantarme tíos)
• Las futuras excursiones otra vez al Baúl y a Barna city o Madrid. Y sí, vamos todos, aquí no se abandona a nadie, eh sabio?

Y además de esto está El ingeniero y su teoría sobre Scalped, el gran George aka sustituto unofficial, las escasas pero apreciadas visitas de Pablo y Oscar, Edu tratando descubrir cual es logo de la camiseta de Seldon que me tiene intrigado, las firmas y presentaciones, y como no, Litle Steven and the underground garage.

Por todo esto y más Banda Deseñada es más que una tienda cómics. Sólo tiene una pega: que Batman no va tanto por allí como yo quisiera, verdad dealer?

No sé si en el futuro volveré a escribir otro post. Lo dudo bastante. Pero si lo hago prometo que no será tan empalagoso como este, que parece un empacho de merengue. O mejor aún, empacho de New York cheesecake, no dealer? Palabra de mother fucker.

Gracias por soportarme y nos encontramos en R/ Cataluña, 27

N.

4 comentarios:

Berto, free-blogger dijo...

N. Non te coñezo persoalmente, pero polo que sei por Zeke, creo que pagaría a pena. Non sei si será nesta dimensión, pero mentres non sucede, non nos deixes sen máis entradas.
Eu voto por un rincón novo en BD!, ou un recuncho compartido en todo caso...

Ánimo!

kohell dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kohell dijo...

Queeee potitooo....

BDCheers!!
where everybody knows your naaameeee...

zeke dijo...

Como dice el verdadero sabio:
Eu voto por un rincón novo en BD!