viernes, diciembre 23, 2011

El rincón de Zeke: Jason Aaron


Hoy quiero escribir sobre uno de los mejores escritores que hay en la actualidad en el mercado Usa pero que en su etapa en Marvel no da la talla; Jason Aaron.



Este hombre se ha convertido en un Matt Fraction de la vida pues para Marvel solo hace, o historias que simplemente no están mal, o basura. No llego a entender que un tío que con Scalped está realizando uno de los mejores trabajos que se puede leer actualmente después, en su etapa en Marvel, no dé una.

Al principio pensé que podía ser un problema de actitud, que no le interesaban los superhéroes y que para él este era un trabajo de mercenario. Pero al oír su conferencia en Avilés me di cuenta de que el tío estaba feliz por poder trabajar para la casa de las ideas.

¿Podría ser que estuviera fingiendo por estar rodeado de Frikis? No lo sé. El tipo es una persona que aparenta ser muy sincera y en Avilés parecía que se lo estaba pasando muy bien y no solo durante los "actos públicos".
Tengo que decir que en Avilés tenia su legión de fans y que incluso defendían a capa y espada su trabajo para Marvel. Tebeos como el Astonishing Spiderman-Lobezno, que a mi me parece un engendro, o el primer tomo de su etapa en el Castigador titulado Kingpin. Cuando salió este tomo yo pensaba en estas dos opciones:

Jason Aaron lo tiene fácil todos los tebeos que ha realizado para Marvel son muy flojos así que muy mal tiene que hacerlo para no mejorar.

Jason Aaron lo tiene difícil. El Castigador viene de la mejor etapa de la historia del personaje dirigida por Ennis.

A la gente de Avilés yo les decía que ese tebeo no estaba mal pero que tras la etapa de Ennis pues me sabia a poco. Además, creía que aunque el tío no supiera escribir superhéroes con Frank Castle tenía la oportunidad de acercarse a una temática en la que se sintiera más a gusto. No era un argumento convincente porque se atrevieron a poner por encima de Ennis esta nueva etapa de Aaron sobre todo porque el irlandés se había atrevido a que

SPOILER, SPOILER, SPOILER, SPOILER, SPOILER, SPOILER


Frank matara a Microchip.Es cierto que a mi no me gusta esa idea pero si la muerte de Microchip es los "daños colaterales" a la mejor etapa de la colección pues que se pudra en la tumba amigos.

FIN SPOILER

Temiendo repetirme solo quiero dejar un mensaje claro. Cualquiera que no esté leyendo Scalped debería lanzarse a comprarlo pero si veis la firma de Jason Aaron en un tebeo Marvel os recomiendo que os lo penséis dos veces.




ZEKE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amen, sabio!
Ah y FELIZ NAVIDAD a todos los Sopechosos Habituales de BANDA

THEBIGONE dijo...

yo mejor no comento nada de Jason Aaron, todos sabeis lo que opino de este tipo y de lo que le ha hecho a Punisher hasta el nivel de que hayan cancelado la serie. Feliz Navidad a todos y que todo salga bien, UN ABRAZO.