viernes, diciembre 02, 2011

El rincón de Zeke: Ultimate-X



Este tebeo está guionizado por Jeph Loeb y, pese a ello, me ha gustado. Lo sé, yo soy el primer sorprendido.
En el prólogo del tebeo Julián Clemente nos habla de las dos caras de Loeb, la versión palomitera en plan Blockbuster veraniego (como su última etapa en Hulk) y la otra la versión clásica nostálgica tipo Superman las cuatro estaciones.

La versión palomitera recibe más palos que una estera por parte de los aficionados y la otra que es la que consigue elogios de todo el mundo. No es que Clemente haya descubierto la pólvora pero tiene más razón que un santo. Loeb funciona cuando se junta con Tim Sale e inexplicablemente se convierte en un guionista del montón en cualquier otra obra.

Clemente dice que este tebeo tiene un tono que se acerca más a obras como Batman el largo Halloween o la serie de colores que realizo para Marvel. Personalmente, aunque este tomo me ha gustado, no creo que llegue al nivel de las obras mencionadas.

Después de todo lo sucedido en la saga Ultimatum este tebeo trata de dar un nuevo comienzo a la serie Ultimate X-Men aunque no se consiguió debido a la lentitud del dibujante ya que solo han salido los cinco números publicados en este tomo.

Hablando del dibujante, Arthur Adams, pese a su lentitud demuestra otra vez que es un maestro. Los diseños de los personajes (hasta los más secundarios), los fondos y el detallismo de cada pagina no dejan de asombrar.
Aunque haya tardado mas de un año en terminar cinco tebeos, la espera ha merecido la pena. Además aquí podemos leerlo todo de una tacada gracias a la edición de Panini.

Un buen tebeo de Jeph Loeb y un Arthur adams en estado de gracia. Qué más se puede pedir!

Sé que dije que no volvería a comprarme un tebeo de Loeb, pero no pude resistirme a Arthur Adams. Pero bueno, también dije que dejaría la grapa o que el rincón de zeke pasaría a ser aperiódico y aquí estoy semana tras semana. Va a resultar que al final no me puedo fiar ni de mi mismo.



ZEKE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen comic, pero le falat algo acción.

Anónimo dijo...

Eso sí, el maestro Adams...INCREIBLE!!!

Risi Eimer dijo...

Loeb... Despois da que perpetrou no Universo Ultimate 'clásico' dúbido moito que volva a mercar algo escrito por el.

Pasará o de sempre, lerei o The Long Halloween ou Dark Victory, e volverei a caer...

Falando de Loeb, a min Hush non me gusta, moi bo debuxo, pero ó final non conta nada. Un pouco de polémica a golpe de luns.