lunes, febrero 20, 2012

Usagi Yojimbo: La historia de Tomoe



No fue sin tiempo pero por fin tenemos de vuelta a un viejo conocido; Usagi, el conejo samurai creado por Stan Sakai.

El caos total que es el plan editorial de Planeta, más aún después de su reseteo tras perder los derechos de DC, hacen que después de dos años sin noticias del bueno de Usagi, ahora, en los próximos meses, veamos tomo tras tomo, por obra y gracia de los señores de Planeta. Bienvenidos sean, porque las historias de Usagi siempre son garantía de calidad y diversión.

Una pena que Usagi no tenga mucho más reconocimiento del que tiene. Son muchos años los que la serie carga sobre sus espaldas, pero incluso parte del sector más comiquero, aún se resiste a los encantos de la saga.  Supongo que el estilo funny animals puede dar una idea equivocada de lo que vas a encontrarte dentro porque pese a ser un cómic que pueden leer niños, Usagi no es un cómic para niños. La imagen que Stan Sakai nos da del Japón medieval, está llena de rigor académico siempre bien mezclada con una buena dosis de aventura y acción

Si en estos momentos Usagi no figura entre tus lecturas de cabecera, te puedo asegurar que te estás perdiendo una de las mejores series disponibles en el mercado. Ya sabes, Usagi, el mejor tebeo que nadie está leyendo.

1 comentario:

Matsu_Itagi dijo...

Totalmente de acuerdo co la opinión del post. Yo no lo empecé a leer hasta que me lo recomendó un colega y me parece un cómic lleno de aventuras, muy ameno y divertido. Sin duda una joya.
He leído otros cómics con más renombre y me he aburrido, y de este me hago la colección.