miércoles, mayo 23, 2012

Sherlock Holmes y la conspiración de Barcelona



Ojo con este Sherlock Holmes en Barcelona, porque el cómic no tiene nada de patochada ni de jugada comercial, algo que muchos posibles lectores pudieran pensar al acercarse al tebeo o al venir a la mente otro títulos con la ciudad de Barcelona como reclamo.

Esta historia de anarquistas en la Barcelona de 1893, con una rigurosa base histórica, ya tenía interés de por sí, sin necesidad de la inclusión del inefable detective, pero hay que reconocer que su aparición le da un plus a la trama, confiriéndoles ese aire de aventura y misterio que la presencia de Holmes siempre garantiza.

Una trama que se desarrolla a la perfección entre esta aventura y los hechos históricos acaecidos en la Barcelona de la época, con el movimiento anarquista y sindical extremadamente activo y donde el Sherlock post Reichenbach, también conocido como el del gran hiato, se ve mezclado en esta trama conspirativa inducido por su hermano Mycroft, siempre al servicio de los intereses de la reina. Y hasta aquí puedo leer.

Recomendable para todo lector a quien la portada le haya sugerido un mínimo de interés e imprescindible para cualquier sherlockiano. Y no solo soy yo quien da este visto bueno, sino que el mismísimo Circulo Holmes es quien lo ratifica.


1 comentario:

Unknown dijo...

Vaya, pues reconozco que tenia mis dudas.

A ver si entra en el presupuesto del próximo mes.

¿Que tal el dibujo?

Un saludo