viernes, junio 08, 2012

El rincón de Zeke: Ultimate Marvel





La historia hasta ahora.


Tras todo este rollo de Ultimatum varias colecciones tuvieron una nueva oportunidad pero el golpe de timón no consiguió evitar el iceberg y el barco volvió a hacer aguas. El problema es que ya estaba torpedeado por misiles como Carey en Ultimate Fantastic Four, Kirkman en Ultimate X-Men y Loeb en Ultimates así que era difícil que con un poco de chapa y pintura este barco pudiera navegar.

Nuevas reparaciones. Las colecciones empezarían desde un nuevo numero uno con otros equipos creativos tras la saga de la muerte de spiderman. Jonathan Hickman y Esad Ribic en Ultimates, Brian Michael Bendis y Sara Picheli en Ultimate Spiderman y Nick Spencer y Paco Medina en Ultimate X-Men.

¿Spoiler? Una de las grandes polémicas fue la muerte de Peter Parker y que pusieran en su lugar a Miles Morales un joven negro y latino.¿Fin del spoiler?

Yo estoy de acuerdo con este cambio. El barco se hunde, así que hay que buscar soluciones y una de ellas es dejar las manos libres a los equipos creativos para que hagan lo que les de la gana.
Seamos claros. La linea Ultimate se muere y esto no es el universo Marvel tradicional así que no hay problema en "dinamitar" la franquicia. Es más, necesita ese impulso, hacer lo que sea necesario.

En dos tomo,s aquí en España, han salido tres números de cada colección y la cosa no tiene mala pinta.
Bendis sigue manteniendo el nivel en su colección Spiderman, es la serie a seguir, de los Ultimates por ahora todo han sido explosiones así que es difícil hacerse una idea de si esto va a estar bien o no y sobre los X-Men, bueno, visto el nivel de los últimos tiempos la cosa mejora que no es mucho. La dirige Nick "Morning Glories" Spencer así que esperamos algunas sorpresas.
La idea de sacar un tomo familiar por parte de Panini no ha sido del agrado de casi nadie. Es un formato que pocas veces ha funcionado. Ahora mismo solo me viene a la cabeza Spiderman y lo demás todo fracasos.
Lo único que puedo decir en su defensa es que es barato. Cinco números Usa por siete euros está muy bien. Nuff said.



ZEKE

4 comentarios:

Toñito dijo...

Cinco números Usa?? yo creia que eran 4 o eso había leido, cada mes saldría dos números de una serie y uno de cada una de las otras.

zeke dijo...

En el del mes pasado fueron 4 pero en el de este mes han sido 5.

Anónimo dijo...

haber cuando creceis, rondaispasais los treinta y todavia con.... superheroes.

Anónimo dijo...

Anonimo.
Yo ya estoy cerca de los 40 y aun asi:
Make Mine Marvel.
Un saludo.
ZEKE