jueves, junio 28, 2012

Más allá de las nubes



Aroma de cine clásico. Eso es lo que transpira este álbum desde la portada hasta la última página. Hugault ya nos había deslumbrado a todos en El gran duque con su detallada visión del mundo de la aviación, y en Más allá de las nubes lo vuelve a conseguir (aunque realmente fuera al revés, porque este Más allá de las nubes es anterior en su publicación original en Francia).

Desde las primeras planchas, con ese vuelo a través de las cordilleras de los Andes, hasta las finales de combates aéreos en plena segunda guerra mundial, son un canto a la pasión que Hugault siente por el mundo aéreo. Cualquier fan de los aviones, al igual que pasaba en El gran duque, quedará extasiado ante las composiciones de página y el detalle puesto en cada dibujo. Pero el gran acierto de este tebeo, es no olvidarse del resto de lectores, entre los que me incluyo. Esos que disfrutan con los preciosas escenas aéreas, pero que necesitamos una historia detrás que nos acompañe y nos anime a seguir con la lectura.

Para esta misión, el guionista Régis Hautière se saca de la manga una trama de amistad y rivalidad entre dos pilotos, uno francés y otro americano, con triangulo amoroso y toda la épica de un conflicto bélico de por medio.

Dos álbumes franceses recopilados en uno solo para la edición española. Historia completa a un precio asequible.Cine de sesión de tarde en formato gráfico. Un placer para los ojos que no dañará nuestro cerebro ni nuestro bolsillo.

Gustará a todos aquellos que quedaron gratamente sorprendidos con El gran duque. Sorprenderá a los que todavía no conocen el trabajo del dibujante Hugault.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Dibujo espectacular, pero esos planos de las caras, dealer...