viernes, octubre 19, 2012

El rincón de Zeke: Cenizas



En la última sesión de firmas en Banda Deseñada el autor invitado fue Álvaro Ortiz que venia a presentar su nueva ¿novela gráfica? ¿su nuevo cómic? mejor su nuevo tebeo Cenizas.

La sesión de firmas fue bastante divertida. Abucheo general a un tío que pidió un “espiderman”, tebeos con dibujos a la carta (sobre todo el de Turuto),a Big One le hicieron un Big One, impresiones del autor sobre su obra, una chica que tardó sus buenos 45 minutos en terminar un Little Ortiz, el ingeniero descubriendo que su capitulo preferido de Como conocí a vuestra madre es el del maratón (vaya sorpresa), otro tío que le pidió un millón de firmas al autor y un buen rato en compañía de los habituales de la tienda.

Si algo tienen estas sesiones de firmas es que permiten que el que esto escribe descubra tebeos que sin ellas posiblemente no se hubiera llevado a casa. Pasó cuando Álvaro Ortiz presento su Julia y la voz de la ballena y bueno con este álbum ya estaba medio convencido. Solo necesitaba un pequeño empujón.

El tebeo nos presenta un viaje por carretera en el que tres amigos se reencuentran y viven aventuras más emocionantes de las que en principio esperaban. La historia no tiene desperdicio. La presentación de los personajes, los ¿malos? de la película, el mono, la breve historia de la cremación. Ortiz nos cuenta mil historias que después remata en un epilogo magistral.

Al final de libro me quedaron un par de dudas:

El libro la breve historia de la cremación escrito por Lázaro Vitro.
¿En serio? ¿Lázaro vitro? Lázaro vitro/Álvaro Ortiz. Sospechoso.

Al final del tebeo al hermano manco le crece otra mano. Como diría Luci si Ley en los Simpson “Ha sido un mago” Es que también un tío con un garfio. Si va a ser verdad eso de

SPOILER 

Seguro que al final acabas metiendo fantasmas y piratas que nos conocemos

 FIN SPOILER

 y yo que me alegro.

Julia y la voz de la ballena era un tebeo recomendable pero este cenizas ha convertido a Álvaro Ortiz en un autor imprescindible.

Cenizas me ha convertido en incondicional de Álvaro Ortiz y aunque ahora se convertirá en un importante “novelista gráfico” espero volver a verlo presentando su siguiente obra en su librería amiga Banda Deseñada.


ZEKE

No hay comentarios: