jueves, octubre 11, 2012

Una asombrosa aventura de Jules



El  gran error que podemos cometer con este álbum es calificarlo como un álbum infantil-juvenil, porque sin querer, esta etiqueta va a limitar el posible espectro de lectores que puedan llegar a la obra. Y sí, es innegable que las aventuras de Jules tienen una vertiente juvenil, de igual manera que podemos clasificar a Tintín, Asterix o Mafalda como cómic juvenil, cuando realmente todos sabemos que nos estamos refiriendo a cómic universales que disfrutarán por igual niño y adultos.

Dicho esto, dejad las etiquetas a un lado y dejaros seducir por la magia de Émile Bravo y sus personajes y las diversas y alocadas tramas que beben directamente de las fuentes de la BD más clásica, con Tintín como máximo representante, pero que a su vez han sabido actualizarse a los tiempos actuales.

Émile hace los cómics que le gustaría haber leído a él de pequeño. Cómics donde esté presente la aventura, lo mágico, lo inexplicable, pero cómics que también llamen a las cosas por su nombre, no escondan la verdad y den una explicación razonable a todo lo que pasa, sin eludir de paso temas que se pueden considerar totalmente adultos como el medioambiente, la clonación, la muerte, etc...

Con los personajes de Jules y Janet como máximos protagonistas, rodeados de una impagable galería de secundario, que van desde las familias de estos protagonistas a unos inclasificable y muy cachondos extraterrestres, pasando por un buen científico loco, las aventuras de Jules ofrecen todo lo que cualquier lector quiere ver en un cómic de este tipo, siendo su lectura sumamente placentera y reconfortante.






Más de una generación de lectores crecieron teniendo las aventuras de Tintín como claro referente. Jules, nace como un sustituto natural de Tintín y sería un pena que las nuevas generaciones no tuvieran acceso a un cómic que los puede marcar de por vida. Así que pregonad la voz y recomendad, regalad y haced llegar este cómic a cualquier niño-joven que conozcáis y a la vez, dejaros llevar y disfrutadlo vosotros mismos como la primera vez que disfrutasteis con Tintín.

Gustará a los amantes de la BD clásica y sobre todo del espíritu presente en Tintín. No gustará a....la verdad es que no se me ocurre nadie a quien no le puedan gustar las aventuras de Jules.

No hay comentarios: