martes, noviembre 20, 2012

Puntos de experiencia



Bonito y sincero homenaje el que realizan  los autores Josep Busquet y Pere Mejan a esa especie en vías de extinción que son los jugadores de rol. Desde el cariño y la experiencia, con una trama de desencuentros amorosos de por medio como excusa, ambos autores saben llegar a la esencia del jugador de rol, con el grupo de amigos, la partida de los viernes y todos esos personajes de bardos que no suelen pasar de la primera puerta, habitualmente apuñalados por sus compañeros de viaje.

Puntos de experiencia es un cómic que encuentra su lector ideal en el jugador, o ex jugador de rol, conocedor de todos los guiños presentes en la obra y cuyo corazoncito se va a ver inevitablemente alterado en la lectura de la obra. Pero esto no quita que la historia vaya más allá y no pueda llegar de igual manera a los habituales del cómic costumbrista (desamores, amistad, los años perdidos) que tanto se prodiga en nuestros tiempos.

Después de su exitosa incursión en el género de aventuras con el Jirón Negro, Busquet y Mejan siguen demostrando que son una de las parejas más en forma del panorama del cómic nacional, aunando productividad con calidad en todas su propuestas, sea en su faceta más aventurera, sea en la parte más introspectiva.

Imprescindible para todo jugador de rol que se precie de llamarse así, esté o no en activo. Muy interesante para cualquier lector de cómic costumbrista e incluso para todos aquellos que siempre se preguntaron en qué consiste una partida de rol.

1 comentario:

Unknown dijo...

haberá que leelo, entón...

un (ex)xogador de rol