martes, noviembre 27, 2012

Ralph Azham



La mazmorra ha muerto. ¡Viva Ralph Azham!

Todos los seguidores de la magnifica serie creada por Sfar y el mismo Trondheim que nos ocupa, estamos de enhorabuena, porque el reinado de la aventura-parodia tiene una cierta continuidad en este Ralph Azham.

No están los personajes de la Mazmorra, pero el espíritu, y la calidad,  de la serie original está presente. Cierto que puede que la propuesta haya perdido algo de frescura, porque al fin y a cabo, esto ya lo hemos visto y no sorprende como la primera vez, pero el resultado final, una lectura de aventuras en clave de humor está garantizada.

Además, Trondheim se siente como pez en el agua a la hora de crear nuevos universos y los personajes que en ellos habitan. Su increíble capacidad de trabajo, unido a su hiperactividad creativa, hace que lo que para otros es una titánica labor de años, en Trondheim se convierta en el universo de esta semana.

Con Ralph Azham lo vuelve a conseguir, con la garantía para los lectores, que Trondheim no deja abandonadas sus series con la misma facilidad que su colega Sfar. Es decir, que mientras la serie tenga ventas, Trondheim seguirá publicando álbumes. Por ahora, en Francia, ya hay 4 álbumes publicados, todos ellos pensados y dibujados por Trondheim.

Recomendable para todos aquellos que disfrutaban con las alocadas aventuras de La mazmorra Zenit y que todavía no encontraron sustituto para las mismas y  en general para los seguidores de Trondheim.

4 comentarios:

Gloria dijo...

Siguiendo tus recomendaciones, como tantas otras veces, sigo el rastro de estos atractivos comics que con tanto acierto comentas. Buscando La Mazmorra, veo que hay un montón de títulos distintos como si de diferentes series se tratara: la mazmorra festival, la mazmorra crepusculo, la mazmorra (a secas)....
Cuál de estas series es la mejor? Son diferentes o están entrelazadas con capítulos continuos?
Enhorabuena por tu blog. Muchas gracias.

Gloria.

BD! dijo...

Pues yo te recomiendo la etapa Zenit de La mazmorra, es decir los 6 números que hay publicados entre Corazón de pato y Regreso a bombo y platillo. Para mi esto es lo mejor.

También está muy bien la Mazmorra amanecer, tanto por historia como sobre todo por dibujo de Blain.

Del resto, pues ya depende un poco de tí y tu nivel de adición a la serie.

Que la disfrutes.

Gloria dijo...

He ido a mi tienda de cómics y ya tengo "Corazón de pato". Muchas gracias!

Gloria dijo...

He ido a mi tienda de cómics y ya tengo "Corazón de pato". Muchas gracias!