martes, mayo 06, 2014

Lobo de lluvia



Rubén Pellejero. Un dibujante al que los maestros definen como maestro. Un autor con una trayectoria sobre sus lápices que no necesita más presentación que su propio nombre. Una garantía en cualquier obra que lleve impreso su firma, como es el caso de Lobo lluvia.

Unido a otro grande de la BD francesa como es el guionista Jean Dufaux, guionista entre otras de la aclamada Murena, ambos autores nos ofrecen un western muy particular donde nos podremos encontrar tanto los tópicos más esperados del género como otras estancias más intimistas y dispuestas para la reflexión.

Todo comienza con una bala mal parida que acaba con la vida de Ingus Limb quien llega a la ciudad en busca de Bruce Mc Dell, para expiar los pecados de su hermana India Limb.. El culpable de la muerte, Lobo de lluvia, un guerrero indio que estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado.

A partir de aquí los acontecimientos se disparan en una espiral de venganza cargada de violencia que llevará al enfrentamiento de varias familias separadas en una rama por el odio y cuestiones raciales y unidas en otra por el amor y la pasión.

Entretenido western donde Dufaux nos ofrece uno de sus profesionales guiones, embellecido con una dosis de relaciones humanas y bonitas escenas que los lápices de Pellejero saben retratar en todo su esplendor.

Una trama de clase media francesa que con el añadido de la apuesta gráfica de Pellejero sube varios peldaños en el nivel convirtiéndose en una muy buena opción de compra.

No hay comentarios: