martes, diciembre 02, 2014

Alabaster



Que nadie piense que la etiqueta de Tezuka dios del manga es algo gratuito y falto de justificación. Lo que pasa, o más bien pasaba, en España, es que la obra de Tezuka, pese a las muestras de calidad que teníamos presentes como Adolf, Fenix, etc... aún era practicamente desconocida. El maestro no era bueno sino que también prolífico.

Por suerte, en los últimos meses, más y más títulos de la bibliofragia de Tezuka se están publicando. Todos ellos comparten la característica de que son obras del Tezuka que abandonaba el mundo infantil y juvenil para adentrarse en temas más escabrosos como siempre son los que tratan del ser humano y sus circunstancias.

Así llega Alabaster, siguiendo la línea de El libro de los insectos humanos o La canción de Apolo, con un giro en este caso hacia el terror más clásico y pulp, pero con toda la esencia del Tezuka más adulto.  Una historia que tiene puntos en común con los títulos anteriormente citados, con esa manipuladora femme fatale y con personajes llenos de dobleces y de dudosa moral, pero que debido a ese giro hacia el terror se hace fresca e incluso novedosa.

En lo gráfico, poco que descubrir. Pura maravilla narrativa.

Tezuka sigue haciéndose merecedor del título de dios del manga años después de su muerte.


No hay comentarios: