martes, diciembre 16, 2014

Nowhere Men



"La ciencia es el nuevo rock and roll". Este es el leitmotiv con el que se nos presenta en nuestro país  una de las series más reconocidas en los últimos años en USA. Siguiendo los esquemas habituales de las obras que intentan apartarse de los esquemas clásicos del género superheroico, Nowhere Men es un tebeo complejo tanto en sus planteamientos como en su ejecución narrativa.

Una revisión del cómic de superhéroes a medio camino entre este género, la ciencia ficción y el thriller corpocospiranoico.

Con un planteamiento inicial no apto para lectores impacientes, la historia de Nowhere Men nos habla de un mundo donde los científicos, o en concreto nuestros cuatro científicos protagonistas, tienen el reconocimiento y popularidad de estrellas de rock, algo que refuerzan los paralelismos gráficos y de trasfondo con The Beatles.

Desde esta presentación inicial, la historia trascurre con continuados saltos temporales, que por momentos pueden llegar a desconectar a un lector no preparado, los cuales van a exigir de toda nuestra atención y que dosificando poco a poco la información nos mantienen enganchados a la lectura. Desde la primera hoja tenemos esa sensación de estar leyendo algo grande sin tener totalmente claro qué es lo que va a suceder.

Una estupenda y original serie de ciencia ficción que en su lectura nos dará suficientes argumentos para llegar a reflexiones de tipo ético-morales, sin perder en ningún momento el objetivo inicial de entretenernos.

Muy recomendables para lectores hartos de leer siempre la misma historia contada de la misma manera.

No hay comentarios: