domingo, enero 25, 2015

La última aventura



Magnífica diversión la que sale de la cabeza de Josep Busquet para que Javi de Castro la convierta a través de las imágenes en esta La última aventura.

Una historia que comienza desde un tono desenfadado para irse adentrando en la psique de los protagonistas, aportando un poco de profundidad por el camino. Pero de todas formas, no nos equivoquemos. La propuesta de estos dos autores parte de un homenaje a las pelis de aventuras de serie B y lo que busca es que pasemos un rato entretenido.

Destacar la estupenda labor narrativa puesta en juego por ambos autores, con una narración en diversas líneas temporales con continuos y por momento abruptos flashbacks que se van solapando y gracias a los cuales podemos ir colocando piezas en el tablero de nuestros protagonistas hasta obtener una visión total del conjunto.

Busquet continua por la línea que nos tiene acostumbrados, realizando un guión perfectamente equilibrado, que sabe captar nuestra atención y que llega a sorprendernos por momentos, además de contar con unos hábiles diálogos con mucha base en la cultura popular.
Gran sorpresa y descubrimiento, por lo menos para mi, la de Javi de Castro. A simple vista no se puede uno imaginar todo el talento que despliega este autor en las páginas de este cómic y hace falta ir pasando páginas y adentrarse en la lectura para ir reconociendo paso a paso la gran originalidad y buen hacer de este dibujante.



Destacar este cómic a todos aquellos que no lo tenían previsto como posible compra.

Gustará a los fans de Busquet y a lectores amantes de la serie B en busca de una lectura tan agradable como divertida. Sorprenderá a todo aquel que no conozca de antemano el trabajo de Javi de Castro.


1 comentario:

Josep Busquet dijo...

Gracias por la reseña! Me alegro mucho de que te haya gustado! =)