jueves, enero 08, 2015

Página Negra



Página negra tiene un guión que perfectamente podría encajar en cualquier telefilme de sobremesa en Antena 3, de esos que son ideales para echar la siesta pero a los que irresistiblemente acabamos enganchados. Podría ser así y de hecho durante gran parte de la obra esto es lo que nos vamos a encontrar; una historia de crímenes de guerra, investigaciones, venganzas, pasiones....

Solo la buen labor de dos grandes profesionales del guión como son Giroud (bastante conocido en nuestras tierras por obras como El Decálogo) y Lapiere (también conocido por sus colaboraciones con Pellejero) y una buena pequeña dosis de paciencia lectora por nuestra parte para dejar despegar a la obra, convierten esta trama de telefilme en algo más, digno de lectura y de figurar en nuestra memoria tebeística. 

Sin adentrarnos mucho más en esta trama, puesto que la sorpresa forma parte del encanto de la lectura, solo ratificar que el ingenio y profesionalidad de Giroud y Lapiere sabe dar un giro a esta trama que tiene su reflejo en la parte narrativa. La puesta en escena gráfica la pone Ralph Meyer, quien partiendo de una línea muy clásica de cómic francobelga, dota al relato de la frescura y dinamismo necesario.

Un álbum de gran factura, acorde a lo esperado por la presencia de estos profesionales en el guión, y que gustará a los lectores que disfrutaron con obras como la citada El Decálogo.


No hay comentarios: