jueves, mayo 14, 2015

Sherlock Holmes y los vampiros de Londres



Después de pasadas historias donde los destinos del Sherlock Holmes se cruzaban con el de los vampíricos seres de la noche, 001 ediciones nos trae una nueva publicación donde el conocido y mítico detective se tiene que enfrentar de nuevo a las criaturas de la noche.

Un cómic que va en la línea de la versión más pulp de Sherlock y que siendo todo lo respetuoso que se puede ser en una historia de este tipo está claramente orientada a la parte más festiva y al fan más palomitero.

Mayo de 1891. Sherlock Holmes muere en las cataratas de Reichenbach cuando se enfrenta a su mayor adversario, el profesor Moriarty.
Eso es al menos lo que afirma la prensa. Una versión arriesgada, ya que Holmes está vivo y quiere aprovechar su presunta muerte para viajar por el mundo.
Pero aunque es fácil engañar al común de los mortales,otros no se dejan convencer tan fácilmente. Holmes ve sus planes frustrados cuando los vampiros de Londres dan con su rastro en París...

Si tenemos en cuenta que esta serie fue publicada en Francia por la editorial Soleil, especializada en el cómic de evasión en todas sus variantes, ya queda claro para el comprador final lo que puede entrar en sus páginas. Una historia entretenida, que se deja leer y que tiene más de un guiño para con los seguidores más fieles de Sherlock.

Imprescindible para los fans de Sherlock. Recomendable para lectores en busca de una lectura entretenida. Ni más, ni menos.