lunes, enero 11, 2016

Niourk



Uno de los autores destacados en la rama de ciencia ficción de la BD francobelga, Oliver Vatine, nos ofrece ahora, gracias a la publicación en formato integral por parte de Yermo, la adaptación de una de las novelas de uno de los grandes gurús de la ciencia ficción francesa como es Stefan Wul.

De una manera casi literal, Vatine sigue la trama de la novela original y la traslada con su particular estilo gráfico a imágenes. Una historia de ciencia ficción clásica que a medida que transcurre la historia va dando un giro desde un perfil cercano al Planeta de los Simios hasta una historia de entidades superiores cercanas a las deidades totalmente cifi.

Una aventura que sabe respetar la esencia de la historia original (si algo funciona, por qué cambiarlo) y que demuestra que se puede alcanzar un público masivo sin por ello tener que sacrificar las premisas básicas de la ciencia ficción y que sin duda nos hará pasar un buen rato.

Ideal para lectores deseosos de aventuras clásicas de ciencia ficción a las que quieran ver principio y final sin esperas. También recomendable para los fans de Olivier Vatine que Yermo rescata del olvido al publicar conjuntamente con este Niourk otro de sus obras clásicas como es Aquablue, también muy recomendable y con el mismo perfil de lector.

No hay comentarios: